Kellogg’s lanza cereal LGBTQ como símbolo contra el bullying - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Kellogg’s lanza cereal LGBTQ como símbolo contra el bullying

Publicado

el

La compañía Kellogg’s lanzó un cereal especial en Estados Unidos como símbolo de aceptación LGBTQ para combatir el bullying.

El cereal, llamado All Together (Todxs Juntxs), se anunció el 17 de octubre con motivo del Spirit Day, un día mundial que conmemora la lucha contra el bullying y busca una sociedad más incluyente para jóvenes de minorías sexuales.

La edición limitada presenta a las mascotas más famosas de Kellogg’s en la misma caja, que incluye las variedades de Corn Flakes, Froot Loops, Zucaritas, Frosted Mini-Wheats, Raisin Bran y Rice Krispies.

“Es un símbolo de aceptación de que no importa cómo te veas, de dónde vengas o a quién ames. Creemos que todas las personas merecen un ambiente donde puedan ser la mejor versión de sí mismas”, expresó la marca en un comunicado.

La empresa también donó 50 mil dólares a GLAAD (la alianza de gays y lesbianas contra la difamación), una de las organizaciones de diversidad sexual más importantes de Estados Unidos y el mundo, que espera llevar el debate de la inclusión a todos los hogares.

“El cereal All Together abarca los valores de diversidad, igualdad y solidaridad de los que trata Spirit Day, y esperamos que la juventud LGBTQ en todas partes reciba estos mensajes fuerte y claro”, dijo John McCourt, director de Desarrollo y Mercadotecnia de GLAAD.

Esta no es la primera vez que la compañía realiza una campaña contra la LGBTfobia.

En el 2017, lanzaron un video con mascotas como el Tigre Toño, el Tucán Sam y el gallo Cornelio de los Corn Flakes en el que le dicen a los niños que el “bullying no es asunto de risa”.

Y el año pasado, el sitio PinkNews los premió por un comercial en el que las drag queens Vivienne Lynsey y Miss Blair comentan cómo les gusta comer su cereal.

Como es usual en este tipo de campañas, personas conservadoras atacaron a la empresa por considerar que “imponen un estilo de vida a los niños”, a lo que Kellogg’s respondió con la promesa de ser aun más incluyentes con sus consumidores y trabajadores LGBT+.

“Hemos sido aliados y apoyamos a los empleados, sus familias y la comunidad LGBTQ en general. Por más de 100 años, Kellogg’s ha alimentado a las familias para que puedan crecer y tener éxito, y la compañía acepta a todos en la mesa”, manifestó la vicepresidenta Priscilla Koranteg.

Periodista por el Tec de Monterrey y Maestro en Desarrollo de América Latina por King's College London. Soy regio, feminista y anti-discriminación.