Jugador de Hockey profesional Jon Lee-Olsen hace historia y sale del clóset como gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Jugador de Hockey profesional Jon Lee-Olsen hace historia y sale del clóset como gay

Publicado

el

La estrella danesa de hockey Jon Lee-Olsen lanzó una bomba en una entrevista televisiva en vivo en un programa de noticias danés al declararse gay.

Jon Lee-Olsen juega como portero de Rungsted Seier Capital, y es el primer jugador profesional de hockey sobre hielo en salir públicamente como gay en Dinamarca.

Se convierte en el tercer jugador masculino de hockey a nivel profesional en todo el mundo, junto a Brendan Burke de Canadá y Lars Peter Karlsson de Suecia. Karlsson fue asesinado tristemente a los 29 años en un presunto ataque homofóbico.

Lee-Olsen dijo que está listo para la reacción que inevitablemente enfrentará como deportista LGBT +

«Existe el riesgo de que algunas personas me griten y me molesten mientras estoy jugando partidos», dijo.

«Es algo para lo que tengo que estar preparado y ser maduro. Pero siento que estoy listo para demostrar que puedes ser gay y jugar hockey sobre hielo. Me llevó más tiempo de lo que esperaba, pero ahora estoy listo para defenderme a mí mismo y a los demás «.

Jon Lee-Olsen (izquierda) durante la Champions Hockey League en Vojens, Dinamarca. (Sonderjyske Vojens / Champions Hockey League / Getty)

Lee-Olsen finalmente se comunicó con sus compañeros de equipo en agosto después de años de ocultar su sexualidad y fingir salir con chicas. Temía que lo rechazaran, pero su reacción fue completamente de apoyo.

«Escribieron que tenían un gran respeto por el hecho de que me atreví a decirlo, y que todavía era solo yo», dijo a Go con frecuencia, y agregó que en realidad ha hecho que el grupo sea aún más cercano.

“Creo que hay más apertura entre nosotros ahora. Ahora podemos hablar libremente sobre las mismas cosas de la vida cotidiana, sin filtro ”.

Mientras que a los atletas homosexuales se les suele decir que su sexualidad será una «distracción» que podría afectar negativamente tanto a su equipo como a su carrera, en el caso de Lee-Olsen sucede lo contrario.

«Está jugando mejor ahora», dijo su compañero de equipo Nikolaj Rosenthal. «Es como si una piedra hubiera caído de su corazón».

Con información de Pinknews.com

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus