Juez de Estados Unidos exige su derecho a ser "anti-gay" y compara a gays con pedófilos - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Juez de Estados Unidos exige su derecho a ser «anti-gay» y compara a gays con pedófilos

Publicado

el

El juez de Texas, Brian Keith Umphress, decidió que el medio de una emergencia nacional parece ser el momento adecuado para «exigir» su derecho a ser homofóbico en público, mientras compara sus creencias anti-homosexuales con el disgusto por los pedófilos.

El miércoles 18 de marzo, el juez de distrito del condado de Jack presentó una demanda contra la Comisión Estatal de Conducta Judicial, argumentando que viola los derechos civiles de los jueces para castigarlos por declarar públicamente «desaprobación» de «conducta homosexual».

La demanda se produce después de que otra jueza de Texas, la jueza Dianne Hensley, lanzó su propio desafío legal después de recibir una advertencia formal sobre su voto de solo casar parejas heterosexuales.

Sin embargo, Umphress va más allá de Hensley al no limitar su disputa al matrimonio entre personas del mismo sexo, y también argumenta que los jueces deberían ser libres de dar a conocer su desaprobación de la «conducta homosexual» sin repercusiones.

En la demanda, el juez electo explica que está «involucrado en numerosas actividades extrajudiciales que demuestran la desaprobación del comportamiento homosexual, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el fallo de la Corte Suprema en [caso de matrimonio igualitario] Obergefell», citando la creencia de su iglesia de que «La conducta homosexual de cualquier tipo es inmoral y contraria a la Sagrada Escritura».

La demanda sostiene que «viola los derechos constitucionales de los jueces» de alguna manera mantener creencias anti-homosexuales contra él, comparando tales puntos de vista con una aversión por los pedófilos.

La demanda de Brian Umphress afirma: «Casi todos los jueces desaprueban la poligamia, la prostitución, la pederastia y la pedofilia. Un juez que tiene estas creencias, ya sea por motivos religiosos o no religiosos, no ha comprometido su imparcialidad hacia los litigantes que participan en esos comportamientos».

«Es absurdo equiparar la desaprobación de un juez del comportamiento de un individuo como minar la imparcialidad del juez hacia los litigantes que participan en esa conducta».

La demanda agrega: “La comisión debe explicar por qué un juez que expresa su desaprobación de la conducta homosexual debe ser tratado de manera diferente a un juez que expresa su desaprobación de otros comportamientos sexuales controvertidos».

«Expresar la desaprobación de la conducta homosexual puede no estar tan de moda como alguna vez estuvo, pero si la comisión está señalando este discurso o conducta porque ya no concuerda con la opinión políticamente correcta, entonces esa es la definición misma de aplicación arbitraria y discriminatoria».

Demanda busca una licencia ilimitada para la homofobia

Brian Umphress está exigiendo una orden judicial permanente que impida a la Comisión Estatal de Conducta Judicial investigar a un juez sobre sus creencias sobre la «conducta homosexual»: buscar eficazmente una licencia ilimitada para el comportamiento homofóbico.

De manera reveladora, la demanda menciona que Umphress «buscará la reelección en 2022, y tiene la intención de hacer campaña para oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo».

El fiscal general republicano de Texas, Ken Paxton, ya se puso del lado de Hensley por su desafío legal, dejando en claro que se negará a defender las acciones de la comisión judicial.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.