Síguenos en

Noticias

Joven gay es apuñalado 20 veces y asesinado por su compañero de clase

Publicado

el

Samuel Woodward, miembro del grupo neo-Nazi Atomwaffen Division, se enfrentará a un aumento del crimen de odio por un cargo de homicidio debido a las acusaciones de que mató a Blaze Bernstein porque la víctima era gay, Orange County, California, fiscal de distrito Tony Rackauckas dijo el jueves. Bernstein, de 19 años, también era judío.

Woodward, de 21 años de edad, fue acusado de apuñalar a su ex compañero de la secundaria más de 20 veces, ahora se podría enfrentar a una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable, en comparación con unos 26 años a la cadena máxima si no hubiese sido catalogado como crimen de odio , dijeron los fiscales al Los Angeles Times.

«Catalogarlo como de crimen de odio por orientación sexual es apropiada debido a la evidencia obtenida tras estudiar el teléfono de Woodward, su laptop y redes sociales», dijo Rackauckas, haciendo referencia al hecho de que las autoridades del Condado de Orange encontraron un gran número de textos e imágenes que expresaban homofobia, racismo, misoginia y que estaban en contra del gobierno ideología. «Todo esto revela el lado oscuro de los pensamientos y las intenciones de Woodward.»

Bernstein, que era estudiante de medicina en la Universidad de Pensilvania, se volvió a conectar con sus compañeros de la Escuela de Artes de Orange County a través de Snapchat. Woodward, de Newport Beach, California, recogió al adolescente gay de la casa de sus padres en la ciudad cercana de Lake Forest cuando Bernstein estaba en casa para las vacaciones de invierno en enero pasado. Luego los dos fueron al Parque Borrego en Lake Forest. Una orden de búsqueda obtenida por The Orange County Register sugiere que Bernstein se inclinó para besarlo.

Los mensajes de texto de junio de 2017 indican que Woodward pudo haber perseguido a Bernstein. Los mensajes muestran a Bernstein diciéndole a sus amigos que Woodward estaba coqueteando con él y le hizo prometer que no se lo diría a nadie, pero le envió mensajes a todos.

Bernstein fue encontrado enterrado en una tumba poco profunda en un parque cerca de la casa de sus padres en enero. Los fiscales no consideraron inmediatamente su asesinato como un crimen de odio.

Después de que Woodward se declaró no culpable del cargo de asesinato, ProPublica obtuvo 250,000 mensajes enviados al servicio de chat Discord celebrando el asesinato de Berstein, muchos de los cuales eran de miembros del grupo neonazi de Woodward.

El padre de Bernstein, Gideon Bernstein, dijo en una conferencia de prensa el jueves: «sentimos un gran dolor al saber que probablemente fue asesinado por ser quien era», informa MyNewsLA.

«Vivimos en un mundo donde el odio es real y las personas que lo practican pueden estar escondidas en su casa en la computadora de su hijo», dijo la madre de la víctima, Jeanne Bernstein.

«Si todos comenzáramos a hacer algo sobre el odio y la intolerancia, podríamos cambiar el mundo de una buena manera para evitar que este tipo de angustia e injusticia ocurran nuevamente», agregó en una declaración compartida después de la conferencia de prensa, según Newport.

La senadora estatal Janet Nguyen, quien también asistió a la conferencia de prensa, dijo: «Es importante que nos centremos en las contribuciones que hizo durante su vida y el legado que deja atrás».

El abogado de Woodward, Ed Muñoz, dijo que estaba «decepcionado» por la mejora del crimen de odio, informa MyNewsLA. «Este es un caso complejo y las motivaciones que cada uno de los principales trajo consigo a esa fatídica reunión son multidimensionales y realmente complicados, así que supongo que desde la perspectiva estricta o selectiva de la evidencia, esta presentación enmendada no es completamente impactante». Dijo Muñoz. «Sin embargo, desde una perspectiva más expansiva de la evidencia, esto es un poco sorprendente. Yo y mi cliente y, por supuesto, su familia estamos profundamente decepcionados con este desarrollo porque somos conscientes de los diferentes niveles de complejidad con cada uno de estos individuos «.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario