Síguenos en

Noticias

Joven fue obligado a ir a terapia de conversión gay, escapó y ahora es el mejor de la clase

Publicado

el

Adolescente gay echado de casa se convierte en el nuevo alumno estrella de la escuela


Seth Owen soportó la «terapia de conversión» y la falta de vivienda para llegar a la cima de la clase. Ahora necesita ayuda con su matrícula universitaria.

Después de un año de que fue obligado a ir a «terapia de conversión gay» para intentar hacerlo heterosexual, sus padres le dijeron a Seth Owen que podría continuar la terapia o salirse de la casa. Después de elegir el último, Owen entró a la escuela secundaria en Jacksonville, Florida, como co-valedictoriano, y actualmente está tratando de recaudar fondos a través de una página de GoFundMe para asistir a la Universidad de Georgetown.
Los devotos padres religiosos de 18 años descubrieron que era homosexual después de encontrar una fotografía en su teléfono. Ellos lo obligaron a asistir a su iglesia, que tenía puntos de vista anti-LGBT, mientras asistía a un asesoramiento con la intención de alterar su orientación sexual.


«Dejaron en claro que su intención era hacerme heterosexual», dijo Owen a la estación de TV de Jacksonville WCWJ. «Ese fue su objetivo final».

A pesar de estar técnicamente sin hogar y quedándose con amigos, Owen mantuvo calificaciones excelentes, hasta reconocimientos como medallas, según la maestra de biología Jane Martin dijo a Towleroad.

Martin fue la misma maestra que comenzó la campaña GoFundMe, y reitera que tuvo una relación cercana con el mejor alumno. De acuerdo con su mensaje en la página de la campaña, fue portador del anillo en su boda.

La matrícula en Georgetown es de $ 77,000, y el paquete de ayuda financiera original que Owen recibió se basó en la premisa de que sus padres lo apoyarían financieramente, lo que significa que el paquete no hubiera sido lo suficientemente generoso como para que Owen asistiera en otoño.

Después de apelar a la universidad con cartas de profesionales de la salud mental, personal escolar, mentores y organizadores comunitarios, Georgetown se negó a modificar su paquete de ayuda financiera, que le dejó a Owen una factura de matrícula de $ 22,000 por su primer año.

«Georgetown University admite e inscribe estudiantes sin importar su situación financiera y se compromete a satisfacer la necesidad financiera demostrada de estudiantes elegibles a través de una combinación de programas de ayuda que incluyen subvenciones, becas, empleo y préstamos de recursos federales, estatales, privados y universitarios. Si bien no podemos comentar ningún caso individual, trabajamos en estrecha colaboración con los estudiantes cuyas circunstancias financieras cambian después de la admisión para modificar la asistencia de ayuda financiera y garantizar que aún puedan inscribirse independientemente de su capacidad de pago».

Sin embargo, la página de GoFundMe ya ha acumulado más de $ 30,000, lo que significa que Owen estará cubierto durante su primer año.


Owen planea pagar su deuda un día convirtiéndose en un abogado defensor de adolescentes, según WCWJ

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario