Joven de Aguascalientes asombra con su fabuloso outfit de graduación - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Joven de Aguascalientes asombra con su fabuloso outfit de graduación

Publicado

el

Joven de Aguascalientes asombra con su fabuloso outfit de graduación.

Miguel Martínez es un joven de 22 años que esta rompiendo el internet debido al outfit que decidió utilizar en su ceremonia de entrega de títulos en la Universidad Autónoma del estado de Aguascalientes.

Con una fabulosa capa vestido color rojo, con metros y metros de tul, unos bonitos botines y una actitud de nervios, Miguel arrancó todas las miradas y robo por completo nuestra atención, así que decidímos contactarlo y contagiarnos un poco de toda esa actitud diva.

¿De dónde surgió la idea de usar este increíble look?

Honestamente sentí necesario romper el protocolo de “normalidad” en cuanto a un evento de esa índole, no sólo para expresarme a mí mismo sino para darle voz a las próximas generaciones y representación a los estudiantes de la comunidad LGBT que por miedo a la crítica, de familiares, amigos, círculo laboral, entre otros, no pueden expresarse como realmente son.

¿Cuál fue la reacción de tu familia al contarles tu fabuloso outfit?

Es raro por que ellos presentían que no iría muy normal que digamos, así que cuando les comenté la idea me mostraron su apoyo total, y más aún cuando les explique mis motivos, aunque debo de admitir que mi mamá y mi papá fueron los más preocupados por esto, digo, como todo adulto que protege la integridad de sus hijos, pero todo bien, mi hermano estaba muy emocionado por verlo en persona, y mi mamá cuando lo vio me dijo que realmente me daba una presencia impresionante, también me ayudaron a integrar la idea que tenía en mi cabeza para que la pieza funcionara en conjunto.

¿Las autoridades académicas te pusieron algún tipo de obstáculo para asistir así?

No, absolutamente ninguno, el rector y las autoridades que estaban presentes me saludaron de lo más felices y orgullosos de lo que estaba haciendo, todos me brindaron una sonrisa y consejos para que no me atorara o me pasara algún accidente mientras subía al escenario, de hecho le dijeron a las chicas que iban detrás de mi que mantuvieran su espacio conmigo para que no me pisaran la cola.

¿Qué pasó por tu cabeza mientras caminabas hacia el frente en la ceremonia?

Lo primero que se me vino a la mente fue, ¿cómo voy a salir de aquí?, por la cantidad de tul que tenía y lo pegado de las bancas, pero con la ayuda de las chicas que estaban cerca de mí, todo se fue dando, ellas me ayudaron poquito a cargar la cola.

No recuerdo a ciencia cierta lo que estaba pensando en ese momento, cada vez que me acercaba más a la rampa para subir sólo decía en mi cabeza, ¿realmente lo estás haciendo?,  ya en la rampa yo sentía como si se moviera el piso, yo estaba temblando, mis piernas estaban temblando, iba caminando y me iba acomodando las mangas de tul.

Ya que estaba esperando mi nombre, yo tenía una cara de asustado, cuando por fin me llamaron mi expresión cambió, sonreí y recordé la razón de por qué estaba haciéndolo, comencé a caminar y empecé a disfrutarlo.

Cuando bajé del escenario, había mucha gente con sus celulares y cámaras apuntando hacia mí y sentí muy bonito.

 

¿Cuál fue la reacción de tus compañeros luego de ver tu asombroso look?

 Creo que a todos les gusto, tal vez se imaginaban que haría algo diferente pero no a tal grado, me pidieron fotos, videos y me mostraron mucho su apoyo en cuanto a mi decisión.

¿Qué mensaje quieres darle a la sociedad y sobre todo a la comunidad LGBT?

El ser diferente a los demás no te hace menos, el no sentir que encajas con el molde creo que es la sensación más agridulce que te puede pasar, lo agrio está por el miedo a qué pasará, a cómo lo tomarán las personas, ¿me aceptarán?, ¿se burlarán?, pero una vez que dejas de lado todos esos pensamientos lo dulce se transforma en la felicidad más grande que puedes experimentar.

Sólo espero con todo el corazón que mas personas se animen a expresarse tal y como son, cómo sienten, cómo su alma se los dice, les puedo asegurar que esta experiencia me dejo claro que existen muchas más personas que te quieren ver “Levantar el evento”, que personas que les disgusta una forma de expresión.

Miguel es un hombre de 22 años que se identifica como género no binario de un estado SÚPER conservador que logró titularse en la universidad más importante de Aguascalientes y que ya no tiene miedo a seguir sus sueños y ser quien realmente es.

Y así es como este fabuloso chico se ha convertido en un verdadero ejemplo a seguir y que con este hecho nos ha demostrado una gran enseñanza, hay que disfrutarnos como somos, hay que darnos nosotros mismo el valor que merecemos, porque todos debemos de ser libres de ser quien somos sin miedo a expresarlo.

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.