Joven bisexual de 16 se suicida después de que publicaran mensajes de texto con otro chico - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Joven bisexual de 16 se suicida después de que publicaran mensajes de texto con otro chico

Publicado

el

Un joven de 16 años se suicida después de que un compañero de clase «vengativo» publica sus textos explícitos en línea
Descubrió las publicaciones a las 10 p.m. – seis horas después, estaba muerto

Channing Smith, un joven de 16 años de edad en la Escuela Secundaria Central del Condado de Coffee en Manchester, Tennessee, se suicidó después de que un compañero de clase volviera a publicar mensajes de chat explícitos entre él y otro chico en Instagram y Snapchat, señalando que Smith se sentía sexualmente atraído por otros muchachos, según Buzzfeed News.

Desde entonces, los padres de Smith han pedido una investigación sobre la publicación en las redes sociales y su papel en el suicidio de Smith.

Según los informes, los chats explícitos fueron publicados por una compañera de clase que estaba enojada por los mensajes con el otro chico. Una amiga de Smith dice que publicó vengativamente los mensajes en línea.

Cuando Smith descubrió los mensajes en línea, comenzó a llamar frenéticamente a sus amigos a las 10 p.m. El domingo por la noche, preguntándose qué hacer. Luego publicó el siguiente mensaje en Instagram: «Voy a salir de las redes sociales por un tiempo. Realmente odio cómo no puedo confiar en nadie porque en ellos que confié resultaron ser muy falsos. ADIÓS.»

Su padre descubrió su cuerpo en su habitación a las 4 de la mañana del lunes.

Hailey Meister, la chica de 17 años que Smith había estado saliendo durante un mes antes de su suicidio, dijo: «No se lo merecía. Era amable, cariñoso y una muy buena persona … Estaba tratando de encontrarse a sí mismo y la gente lo llamaba bisexual, pero nunca se clasificó específicamente así”. Agrega que sus textos explícitos tenían meses.

Los compañeros de clase dicen que meses antes de su suicidio, Smith fue acosado con personas que lo llamaban por sus nombres y decían que «a nadie le caía bien» porque a veces «hablaba con voz femenina y caminaba afeminado», escribe Buzzfeed News.

El hermano mayor de Smith, Joshua Smith, de 38 años, dice que crecieron en una pequeña y conservadora ciudad del sur con un padre «ultraconservador» al que le habría costado mucho aceptar la sexualidad de su hijo. Joshua cree que ser descubierto en un entorno como ese sería devastador para una persona joven.

Joshua dice que él y su padre sienten que la policía ha estado arrastrando los pies en una investigación, sin confiscar los teléfonos de los adolescentes involucrados. El fiscal de distrito del condado, Craig Northcott, dijo anteriormente que no procesa los casos de violencia doméstica que involucran a parejas del mismo sexo porque no merecen protección civil. Desde entonces, Northcott ha dicho que la policía está investigando y que no puede hacer ningún comentario al respecto.

Joshua agrega que la escuela no ha publicado ningún mensaje que reconozca el suicidio de su hermano, no realizó ninguna asamblea para denunciar el acoso escolar u ofreció asesoramiento a los estudiantes afectados por su muerte. Docenas de compañeros de clase realizaron una «huelga» en una reciente reunión de bienvenida con carteles que exigían «Justicia para Channing».

Según Buzzfeed News, “Channing, que habría cumplido 17 años el 20 de octubre, era inteligente, divertido, un poco tonto y quería ser ingeniero. Raramente hablaba de sus propios sentimientos, pero siempre se aseguraba de que otras personas estuvieran bien, dijeron sus amigos. También le encantaba andar en motocicleta, hablar de autos en los que había trabajado cuando era niño y tocar su guitarra.

Con información de LGBTNation.com

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus