Johnny Depp, ¿Podría encarnar al amante de Dumbledore? - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Johnny Depp, ¿Podría encarnar al amante de Dumbledore?

Publicado

el

 

Este noviembre la magia creada por la escritora británica J.K.Rowling hará un triunfal regreso en una nueva adaptación a la gran pantalla.

 

La saga cinematográfica Harry Potter se verá complementada por cinco películas confirmadas para Animales Fantásticos …y Donde Encontrarlos, basadas en el libro publicado en 2001 sobre las criaturas mágicas del universo del joven hechicero. El texto pretende ser la copia, con el mismo título, que Harry Potter usa en su curso en Hogwarts; ficción dentro de la ficción.

Dentro del mundo del aprendiz de mago, este libro es escrito por Newt Scamander, magizoologo a quien conoceremos en su juventud dentro de las siguientes película, donde la acción transcurrirá en el New York de los años 20’s, 70 años antes de la historia de El niño que vivió.

En los pasados días se confirmo la participación del estadounidense Johnny Depp pero su personaje sigue siendo un misterio, aunque los rumores apuntan a que dará vida al mago oscuro Gellert Grindelwald.

Es aquí donde todo se vuelve interesante y Albus Dumbledore adquiere automáticamente una relevancia única… ¿Por fin se hará justicia al personaje?

 

 

EL PASADO DEL DIRECTOR DE HOGWARTS

Grindelwald, quien aterrorizaba al mundo mágico mucho antes que Voldemort, es mencionado infinidad de veces dentro de los libros (¿Alguien recuerda la mini biografía de Dumbledore en los Cromos de Brujas y Magos Famosos, dentro de las ranas de chocolate?), pero es en el último, Las Reliquias de la Muerte,  cuando brilla y se coloca como pilar y columna vertebral de toda la saga.

Escenas que fueron grabadas pero eliminadas de la adaptación del septimo libro.

Hace algunos años Rowling hizo pública la homosexualidad de Dumbledore, para felicidad de muchos y molestia de otros cuantos, lo cierto es, que esta característica queda más que clara en los flashbacks de él con Grindelwald a sus 18 años.

En su juventud compartían una amistad y compañerismo entrañable, desde el primer momento que se conocieron hubo una química especial y los magos se sintieron atraídos por la inteligencia y ambición de ambos. Tiempo después todo cambio. Gellert tenía una fascinación por las artes oscuras y buscaba imponer su voluntad sobre otros, algo que no compartía Albus, que para ese entonces la admiración que sentía para su amigo ya lo había sobrepasado, sintiéndose fuertemente atraído de una forma romántica; simplemente lo destrozo saber que él no era como pensaba.

De ahí se desencadenaron sucesos que repercuten tanto en el pasado como el presente de mundo mágico y por supuesto, del propio Harry.

 

 

 

Es un hecho la introducción del mago tenebroso a Animales Fantásticos… ( en la línea de tiempo de la historia, con unos 40 años) y el fichaje de Depp, ¿Creen que el actor sería el indicado para ese papel?

Cinco años después del último film y casi diez años de la última novela, con un público más abierto, una franquicia que sigue generando millones, un nuevo libro, una Hermione negra para teatro, y teniendo a Rowling de productora y guionista, ¿Por fin Warner se animará a no censurar el pasado de Dumbledore o seguirá restándole madurez a sus personajes y dejándolos sólo para una audiencia más «Infantill»?

 

Cinéfilo, lector compulsivo. Creo que en éste mundo lleno de guerra, cualquier demostración de amor debe ser considerada un verdadero milagro.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario