Síguenos en

Noticias

Jim Watson, alcalde de Ottawa sale del clóset como gay

Publicado

el

El alcalde de Ottawa rechaza la homofobia tras salir del clóset como gay

El alcalde Jim Watson tiene algo que decir a los canadienses: «No importa a quién ames. Es tu vida. Vívelo como deberías».

Tan simple como suena, es un mensaje que el alcalde de Ottawa, Jim Watson, dijo que desea escuchar cuando era un adolescente que creció en la década de 1970 y que luchaba por aceptar su sexualidad. Tal vez lo hubiera animado a no esperar casi cuatro décadas para salir del clóset como gay.

El sábado, Watson finalmente abrió la puerta del clóset en una columna personal publicada en el Ottawa Citizen.

«Soy gay», escribió. “Ahí lo dije; o más bien, lo escribió. Esas dos palabras me tomaron casi cuatro décadas para pronunciarlas, pero como dicen: «Más vale tarde que nunca».

En los días posteriores a su declaración pública, Watson dijo que las respuestas han sido en su mayoría positivas.

«La gente ha sido muy, muy amable», dijo a Your Morning el martes de CTV. «Alrededor del 95 por ciento de los correos electrónicos y tweets, etc. han sido muy, muy positivos y estoy agradecido por eso».

En cuanto a ese otro cinco por ciento, Watson dijo que no está tomando en cuenta los insultos.

«Las redes sociales son una forma anónima de atacar a las personas», dijo. «Desarrollas una piel más gruesa cuando estás en política como lo he estado durante muchos años, pero creo que es solo enfrentarse a estos bullies y hacer retroceder».

El alcalde no es el único en Ottawa que lucha contra la homofobia en la ciudad.

El mismo día en que se publicó la columna de Watson en el periódico, un manifestante anti LGBTQ interrumpió un evento familiar de narración de historias que involucraba drag queens en el vecindario Bells Corner de Ottawa. El video del incidente mostró a la anfitriona del evento, Adrianna Exposee, confrontando a la manifestante mientras otros asistentes se unieron a ella y le pidieron al hombre que se fuera.

En respuesta, los oficiales de policía proporcionaron seguridad adicional y los partidarios LGBTQ estaban en plena vigencia para otro evento del Orgullo en Ottawa al día siguiente.

«Creo que la comunidad respondió muy bien», dijo Watson. «Al día siguiente tuvieron un picnic de Orgullo en un vecindario llamado Hintonburg y mucha gente se presentó para asegurarse de que el incidente que sucedió en Bells Corner no volviera a suceder».

Watson dijo que es importante que los seguidores de LGBTQ sigan celebrando eventos del Orgullo y rechacen la homofobia.

«Todavía hay discriminación y odio en los corazones y las mentes de algunas personas y hay que ser muy valiente para hacer frente a eso», dijo.

Esa mentalidad es especialmente importante en las escuelas donde los jóvenes requieren apoyos adicionales, dijo Watson.

«Es mucho más difícil como persona joven debido a todas las presiones de estar en la escuela y el acoso cibernético y todo lo demás», dijo. «Creo que los estudiantes necesitan ayuda, ya sea que puedan obtenerla de sus padres, la escuela, cuanta más información, mejor».

El alcalde señaló en su columna que no había ningún club LGBTQ o Alianzas Gay-Heterosexuales para que él se uniera cuando estaba en la escuela secundaria. Si lo hubiera, podría haber sido más fácil para él.

Watson dijo que espera que su decisión de ser gay a los 58 años ayude a los jóvenes canadienses a aprender de su experiencia.

«Deberías sentirte cómodo contigo mismo cuando quieras salir», dijo. «Si no quieres salir, estás en tu derecho. Nadie debería presionarte, pero te recomiendo hacerlo ahora porque yo lamento no haberlo hecho antes. No esperes 40 años «.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.