Síguenos en

Noticias

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, contra derechos LGBTI

Publicado

el

En su primer día como presidente de Brasil, Bolsonaro firmó una ordenanza, mediante la cual, la población LGBTI fue excluida de las políticas públicas destinadas a la promoción y defensa de los derechos humanos en el país del recién creado Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos.

Durante su discurso en la ceremonia de protesta como presidente de Brasil, el político ultraderechista aseveró que su gobierno «combatirá la ideología de género», valorizará la familia, respetará las religiones y las tradiciones judeo-cristiana, además de conservar los valores.

«No podemos dejar que ideologías nefastas destruyan valores y familias… Tenemos el desafío de enfrentar los efectos de la ideologización de nuestros niños, de la desvirtualización de los derechos humanos, de la deconstrucción de la familia”, sentenció.

En una entrevista con la revista Playboy, en 2011, declaró que prefería que su hijo estuviese muerto a que fuese homosexual.

“Yo no voy a discriminar o a pelear, pero sí veo a dos hombres besándose en la calle, los voy a golpear”, declaró en otra ocasión.

También ha defendido que los padres golpeen a sus hijos si “son afeminados”, pues él alega que la “homosexualidad es un comportamiento, no es genética”, y que es algo que “puede corregirse”.

Clic para comentar

Comments

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario