Insta Ian McKellen a gays a defender los derechos de las personas trans - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Insta Ian McKellen a gays a defender los derechos de las personas trans

Publicado

el

Insta Ian McKellen a gays a defender los derechos de las personas trans

Durante una conversación en Tik Tok con el artista Olly Alexander, el actor británico indicó que las personas trans enfrentan actualmente problemas y prejuicios similares a los que existían entorno a la homosexualidad en el siglo pasado, por lo que criticó a los gays que son poco solidarios en torno al tema o que, incluso, reproducen esquemas de violencia y discriminación en su contra.

A la par, el histrión famoso por haber interpretado papeles en la pantalla grande como «Gandalf» en la saga de El Señor de los Anillos o «Magneto» en X-Men, habló sobre la importancia que radica en apropiarse de los insultos en contra de las personas LGBTI, como una forma de reivindicación y de eliminar el odio en su contra.

«Los problemas que las personas trans tienen con la ley no son diferentes de lo que solía ser el caso para nosotros, así que creo que realmente deberíamos ser aliados. Escucho a la gente, los gays, hablar de las personas trans en términos muy parecidos a los que solían hablar sobre los homosexuales. La conexión entre todas y todos nosotros es que estamos bajo el paraguas queer, somos queer. En realidad, me gusta mucho ser maric**n. No me resulta fácil decir ´queer´ sobre mí mismo porque durante tanto tiempo fue la palabra de odio. Por supuesto, si lo agarras para ti mismo y lo posees, el significado cambia», enfatizó el actor, cofundador de la organización Stonewall y activista por los derechos LGBTI.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.