Iluminarán estadio del FC Bayern München con colores de la bandera LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Iluminarán estadio del FC Bayern München con colores de la bandera LGBTQ

Publicado

el

Iluminarán estadio del FC Bayern München con colores de la bandera LGBTQ

El club de fútbol alemán anunció que mañana durante el partido contra Hoffenheim, el estadio Allianz Arena será iluminado con los colores de la bandera arcoíris, como parte de una campaña titulada «¡Nunca más!», mediante la cual, el club busca promover el respeto y la diversidad en el marco del Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

Aunado a ello, el capitán del equipo, el portero Manuel Neuer también utilizará un brazalete con los mismos colores en representación de la diversidad. También se sumarán a la campaña, la selección de mujeres, las reservas y el equipo de basquetbol del Bayern. «Nos gustaría especialmente conmemorar a nuestro ex presidente Angelo Knorr, quien fue arrestado por su homosexualidad.

Es uno de los derechos humanos irrevocables poder vivir en libertad. Defendemos los valores liberales de nuestra sociedad», declaró sobre estas acciones el presidente del club, Herbert Hainer. “Como club cosmopolita, el FC Bayern es sinónimo de tolerancia y diversidad. La homofobia, el odio y la exclusión de cualquier tipo no deberían jugar un papel en este mundo», agregó el director general del equipo, Karl-Heinz Rummenigge.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.