Síguenos en

Fuera del clóset

La Iglesia que le dice NO a la homofobia

Publicado

el

En medio de tantas noticias negativas, hay eventos que, aunque sean pequeños, nos devuelven la esperanza en la humanidad. Al sur de Estados Unidos, en uno de los Estados más conservadores del país, encontramos la Primera Iglesia Metodista Unida. Ubicada en el centro de Austin, Texas, este templo para feligreses fue noticia al negarse a oficiar matrimonios homosexuales hasta que su denominación les permita casar a parejas homosexuales. Y las razones detrás de esta decisión son más que coherentes. Según el Libro de la Disciplina, la doctrina y ley para la Iglesia Metodista Unida, la homosexualidad es incompatible con la enseñanza cristiana. Bueno, la Reverenda Taylor Fuerst tiene algo que decir al respecto:

 

“Esto es incompatible con las enseñanzas inclusivas de Jesucristo, como también para nuestra Constitución, y es fundamentalmente contraria a nuestra misión y nuestro servicio para con cada miembro de nuestra iglesia”

Tras haber vivido de cerca la imposibilidad de contraer matrimonio por parte de algunos líderes religiosos homosexuales dentro de la misma Primera Iglesia Metodista Unida de Austin, la congregación decidió, bajo un voto casi unánime, que dejarían de oficiar bodas para parejas heterosexuales dentro de su santuario. Ellos lo explican como una renuncia a uno de muchos privilegios que no todos conocen, y un movimiento de solidaridad para mantenerse junto a sus hermanos y hermanas de la comunidad LGBT+.

 

all_are_welcome_2

 

Por simple que parezca esta decisión, es por demás valiente. Dado que la Denominación dentro de la Iglesia Metodista Unida puede separar del sacerdocio a los reverendos que no cumplan con la prohibición, últimamente se han dado nuevas muestras de empatía y solidaridad. Y la negación de oficiar matrimonios en la Iglesia es una de ellas, habiendo ya ocurrido algo similar en la Iglesia Green Street, en Carolina del Norte.

 

“No sé si nuestras acciones cambien las políticas de la Iglesia Metodista Unida, pero espero que esto de valor a otras congregaciones y a sus líderes, para que consideren como Dios les llama a actuar”

 

Nos unimos a las palabras de la Reverenda Fuerst, sin perder la esperanza de que algún día podamos vivir en paz y en armonía. Juntos como una gran familia.

 

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario