Iglesia mormona realizará bautizos de hijos de familias homoparentales - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Iglesia mormona realizará bautizos de hijos de familias homoparentales

Publicado

el

Iglesia mormona realizará bautizos de hijos e hijas de familias homoparentales y lesbomaternales

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la modificación a su manual interno para dejar de considerar al matrimonio entre parejas del mismo sexo como «apostasía» y permitir que puedan bautizar a sus hijos e hijas, aunque reafirmaron el rechazo a estas uniones, al considerar que «constituyen una transgresión grave» a sus creencias religiosas.

Dallin H. Oaks, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de la iglesia, dijo:

«Si bien no podemos cambiar la doctrina del Señor, queremos que nuestros miembros y nuestras políticas sean consideradas con aquellos que luchan contra los desafíos de la mortalidad. Y con ello queremos reducir el odio y la discordia tan comunes hoy en día”.

La medida destituye a una política de 2015 que prohibía a las niñas y los niños que viven con parejas del mismo sexo participar en ceremonias religiosas, como el bautizo.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.