Hungría elimina el reconocimiento legal de personas trans - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Hungría elimina el reconocimiento legal de personas trans

Publicado

el

El Parlamento de Hungría ha votado para dejar de reconocer legalmente a las personas trans.

Con 134 votos a favor, 56 en contra y 4 abstenciones, se aprobó una ley que define el género con base en los cromosomas con los que cada persona nace, por lo que el recurso legal con el que las personas trans podían cambiar su nombre y género en documentos oficiales ya no podrá ser utilizado.

Hace unas semanas (en medio de la pandemia del Coronavirus) se dio a conocer que Viktor Orbán, el presidente de Hungría, había aprobado una ley en la que se permitía que gobernara por decreto, con lo que se temía que estableciera leyes anti LGBT, sin embargo esta decisión fue aprobada por el Parlamento, compuesto en su mayoría por el Fidesz que es el partido de derecha al que pertenece Orbán.

Los cambios legales de género y nombre han estado congelados en Hungría desde el 2017 y desafortunadamente con esta nueva ley todas las personas que ya habían aplicado para hacer este trámite legal serán rechazadas. Las personas que cambiaron legalmente de género previo al 2017 han expresado su miedo de que puedan ser vulneradas en un futuro.

Leer también: Este chico trans publicó fotos de antes y después de su transición y le costó la pérdida de familiares

Activistas de Europa han condenado la decisión pues afirman que Hungría está desprotegiendo a sus ciudadanos LGBTTTIQ, quienes viven en un ambiente que cada vez es más hostil. Además han señalado que esta nueva ley atenta contra los derechos humanos y que desacata directamente la Corte Europea de Derechos Humanos.

El gobierno de Orbán no ha cesado en sus ataques a la comunidad LGBT+, implementando constantemente políticas para «salvaguardar los calores familiares tradicionales». Hace un año, uno de sus voceros se atrevió a comparar la adopción homoparental con la pedofilia.

Leer también: Colectivos de mujeres trans abren comedor comunitario para hacer frente al coronavirus

La cultura pop me da vida y la vida me la dio el mundo LGBT+.