Síguenos en

Estilo de vida

Hombres heterosexuales no reutilizan las bolsas de plástico por miedo a parecer homosexuales, según estudio

Publicado

el

Un nuevo informe sugiere que los hombres heterosexuales evitan las bolsas de compras reutilizables debido a los estereotipos de género.

Los hombres heterosexuales evitarán las bolsas de plástico reutilizables y otros esfuerzos ecológicos debido a los estereotipos de género dañinos, sugirió un nuevo estudio. Las y los investigadores descubrieron que ciertos intentos de ser más conscientes del medio ambiente a menudo se perciben como masculinos o femeninos.

El uso de una bolsa de compras reutilizable fue calificado como un acto «femenino» por los participantes en el estudio, y tanto hombres como mujeres encontraron más probabilidades de cuestionar la sexualidad de un hombre si compraba una bolsa de por vida.

Los estereotipos de género podrían prevenir actos ecológicos

Janet K. Swim, psicóloga de la Universidad Estatal de Pensilvania que dirigió el estudio, dijo que algunas personas podrían desanimarse comportándose de una manera más ecológica debido a estos estereotipos.

“Las personas pueden evitar ciertos comportamientos porque están manejando la impresión de género que anticipan que otros tendrán de ellos. O pueden evitarse si los comportamientos que eligen no coinciden con su género ”, dijo Swim.

Si ser visto como heterosexual es importante para una persona, puede priorizar comportamientos conformes con el género.

Si bien los participantes no etiquetaron explícitamente a los sujetos que no se ajustaban a su estereotipo de género como homosexuales o lesbianas, Swim dijo que los hombres que quieren ser vistos como heterosexuales podrían evitar acciones «femeninas».

Para el estudio de tres partes, publicado en la revista Sex Roles, se pidió a 960 participantes que evaluaran si las acciones de un personaje ficticio eran «femeninas» o «masculinas».

En la parte final del estudio, los investigadores pidieron a los participantes que clasificaran con quién quisieran asociarse de una lista que incluye una mujer y un hombre que mostraron comportamientos ecológicos «conformes con el género» o una mujer y un hombre que prefirieron «género no comportamientos conformes al género».

Mientras que las mujeres preferían la compañía de otras mujeres independientemente de sus acciones ecológicas, los hombres tenían más probabilidades de evitar a las mujeres que mostraban rasgos «masculinos».

«Nos sorprendió que solo las mujeres experimentaran ser evitadas si se involucraban en comportamientos de roles de género no conformes», dijo Swim.

«No podemos decir por qué sucede esto, pero es una consecuencia social. Las mujeres pueden estar experimentando esta retroalimentación negativa y pueden no saber por qué «.

Con información de pinknews.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.