Hombre gay denuncia discriminación por parte de Santa Clara - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Hombre gay denuncia discriminación por parte de Santa Clara

Publicado

el

Un hombre llamado Daniel Tovar denunció a través de redes sociales que la sucursal Clavería de la empresa Santa Clara (Empresa de lácteos) le negó la oportunidad de aplicar para una vacante basándose exclusivamente en su apariencia.

Según lo que expuso Tovar, el número de whatsapp que correspondía al anuncio le respondió que no podía atender su solicitud de informes porque su imagen de perfil «no era apta para un local de helados o de alimentos».

Tovar adjuntó la fotografía que tiene en su perfil de whatsapp en la que se puede ver una selfie que no tiene nada fuera de lo común. Cabe destacar que el número que le respondió no contaba con foto de perfil y nadie se presentó de forma personal, sólo se sabe que era alguien que respondió en nombre de la empresa.

En entrevista exclusiva para El Clóset, Daniel, que es abiertamente homosexual, explicó que la solicitud de trabajo para este puesto la había aplicado anteriormente por Facebook por lo que no descarta la posibilidad de que haya más motivos para dicha discriminación, pues resulta increíble que la respuesta que recibió se deba exclusivamente a una foto de perfil en whatsapp.

Hasta el momento ni Santa Clara ni FEMSA han declarado algo al respecto y la página de Facebook de Santa Clara Clavería, que puso originalmente el anuncio, fue eliminada.

Luego de que Daniel hiciera pública esta situación recibió una llamada de Santa Clara en la que le ofrecieron solamente una disculpa.

La cultura pop me da vida y la vida me la dio el mundo LGBT+.