Síguenos en

Noticias

Hombre es encarcelado por chantaje después de amenazar con filtrar nudes de hombres que conoció en Grindr

Publicado

el

Un hombre ha sido encarcelado durante dos años después de amenazar con compartir fotos íntimas que le habían enviado hombres que conoció en Grindr.

Leicester Crown Court escuchó cómo Mohamed Mohamed, un estudiante de 22 años, se reuniría con sus víctimas en Grindr antes de intercambiar fotos íntimas con ellos en WhatsApp.

Luego amenazaría con compartir las imágenes con amigos y compañeros de trabajo y, en dos casos, intentó extorsionar a sus víctimas, según LeicestershireLive.

Un juez dijo que las acciones de Mohamed mostraban «elementos de sadismo y juego de poder», desestimando su afirmación de que había arremetido durante un momento de «dificultad emocional» en términos de su propia sexualidad.

Al tribunal le dijeron cómo, en un intercambio, Mohamed comenzó a hablar con un hombre en Grindr que le había dicho que tenía un esposo.

Después de recibir siete imágenes explícitas del hombre, Mohamed le preguntó: “¿Cómo crees que se sentiría tu esposo una vez que le muestre todas las fotos que me enviaste y le cuente sobre tus intenciones de engañar y crees que [nombre del jefe] te despediría una vez que  también les envíe un correo electrónico?

Mohamed afirmó haber «hecho su tarea» con la víctima, sus amigos y familiares, y dijo que se había hecho amigo de su esposo.

Refiriéndose a uno de los amigos del hombre por su nombre, dijo: “¿Qué pensaría [nombre redactado]? ¿No ha sido amigo de su esposo durante décadas? ¿Crees que se divorciará de ti?

Añadió: «Estaré aquí arruinando tu vida. Tu carrera habrá terminado. Y me reiré «.

La víctima le dijo a la policía que se sintió obligado a advertir a su empleador y a su esposo que estaba siendo amenazado.

El fiscal Steven Taylor le dijo a Leicester Crown Court: «Estaba preocupado de que su indiscreción pudiera darse a conocer a su compañero y otras personas que lo tienen en alta estima».

Mohamed chantajeó a otro hombre en el transcurso de siete meses, después de que la víctima le envió un video sexual.

Primero exigió que el hombre le enviara el pago «para no publicar [los] videos» en septiembre de 2017. En marzo del año siguiente continuó la amenaza, diciendo: «Después de publicarlo, todos sabrán que eres gay, ¿verdad? ¿Quieres que eso suceda?

Después de que le dijeran: «Vamos a vernos o déjeme en paz», Mohamed nuevamente amenazó con compartir sus intercambios con los colegas de la víctima, momento en el cual la víctima lo bloqueó.

Una tercera víctima, que trabajó en la producción teatral, le envió cinco fotos de desnudos a Mohamed antes de acordar encontrarse con él en un hotel en marzo de 2018.

Mohamed no se presentó y, en su lugar, le dijo en un mensaje de WhatsApp: «Quiero que me pagues £150 o enviaré estas fotos a todo el elenco y al equipo junto con la prensa».

Después de que la víctima lo bloqueó, Mohamed comenzó a enviarle mensajes de texto y amenazó con compartir las imágenes con su compañero de casa y con un viejo amigo de la escuela, a quien se refirió por su nombre.

Mohamed, de Humberstone, Leicester, admitió dos cargos de chantaje al exigir dinero con amenaza y uno de enviar una comunicación con la intención de causar angustia y ansiedad.

Afirmó que la tercera víctima lo había maltratado cuando no se presentó en el hotel, pero no presentó ninguna evidencia que lo respalde.

El fiscal agregó: «Realmente no explica por qué el acusado se comportó de manera similar a otros dos en la misma semana».

Anthony Rimmer, su abogado, dijo que Mohamed no tenía intención de llevar a cabo sus amenazas y que estaba luchando con su propia sexualidad en ese momento.

La grabadora Helen Malcom QC dijo que las acciones de Mohamed habían mostrado «elementos de sadismo y juego de poder».

«Las víctimas en su caso deben haberse sentido completamente amenazadas», dijo Malcom.

Refiriéndose a su defensa, agregó: «Si fue como resultado de llegar a un acuerdo con su sexualidad, lo hizo de manera incorrecta».

Con información de pinknews.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.