Síguenos en

Noticias

Hombre apuñala a su hijo de 18 años después de decirle «maric*n vergonzoso»

Publicado

el

Un grupo LGBTI en Chile advirtió sobre la violencia intrafamiliar homofóbica.

Un estudiante de 18 años en Quilpué, Chile, fue apuñalado por su padre en un preocupante episodio de violencia intrafamiliar, según un grupo local de derechos LGBTI.

El Movimiento para la Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó sobre el incidente el martes (2 de julio).

El presidente de Movilh, Gonzalo Velásquez. dijo que era «uno de los casos más graves de violencia intrafamiliar homofóbica que hemos conocido».

El padre dijo que estaba «avergonzado de tener un hijo maricón», según el testimonio de la madre del niño compartido por Movilh. El hijo, que es un estudiante de gastronomía, había intervenido en varias ocasiones entre las peleas de sus padres.

«La reacción fue dramática» también explicó Velásquez. «El padre invitó a su hijo a pelear afuera de la casa, con el cuchillo en la mano», dijo Velásquez.

Lo apuñaló minutos después. El alumno sufrió una herida penetrante torácica izquierda y dos heridas punzantes dorsales. Velásquez dijo que el caso se sumó a un preocupante aumento de incidentes homofóbicos en la región.

Movilh también alertó de un segundo incidente el pasado 16 de junio a un hombre de 54 años, quien fue atacado por sus familiares. Le golpearon en todo el cuerpo al grado de quebrarle una botella en la cabeza.

La organización también está brindando orientación y apoyo legal al hombre.

Una encuesta reciente mostró que el 65% de los chilenos mayores de 18 años apoyaba el matrimonio igualitario. Eso es un salto de siete puntos desde febrero.

El presidente anterior presentó un proyecto de ley para legalizar el amor, pero el nuevo presidente chileno recientemente declaró que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo no es una prioridad.

En cuestiones trans, el 67% de las personas acordaron que una persona debería poder hacer la transición sin cirugía o aprobación para una junta médica. Pero solo una vez que hayan cambiado sus marcadores de género en documentos oficiales como tarjetas de identificación nacionales y pasaportes.

Pero las personas LGBTI se enfrentan regularmente a la discriminación y la violencia en Chile.

En enero de este año, al menos dos hombres en Chile fueron violentamente atacados y torturados en dos ataques homofóbicos separados.

En dicho acto homofóbico tenían al hombre con su cabeza bajo agua caliente en un jacuzzi. Los atacantes presuntamente pisotearon los genitales del otro hombre, quemaron cigarrillos en su mano y lo golpearon en la cabeza con una piedra grande.

En mayo, tres hombres atacaron brutalmente a una pareja gay en Navidad, Chile.

Acosta y Campos, quienes son dueños de una tienda de electrónica, dijeron a Movilh que los hombres gritaron «maricones» y otros insultos homófobos.

Las imágenes muestran a los tres hombres agarrando, golpeando, pateando y tirando del cabello de los dos hombres.

Con información de Gaystarnews.com

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.