Síguenos en

Noticias

¡Histórico! Primer ministro gay de Luxemburgo en fotografía con la primera ministra lesbiana de Serbia

Publicado

el

Cuando el esposo del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay, posó a lado de las primeras damas en una reunión del OTAN en 2017 todos nos enamoramos más de ellos.

En esta ocasión, en una reunión de alto nivel que tiene como objetivo un acercamiento de Serbia a la Unión Europea; el primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel y su esposo Gauthier Destenay se han reunido con la primera ministra de Serbia Ana Brnabić y su pareja Milica Djurdjic

Xavier Bettel es el primer ministro abiertamente gay de uno de los pilares de la Unión Europea, Luxemburgo; país que ha mantenido un perfil progresivo en derechos LGBT. Por otro lado, la primera ministra de Serbia no puede ni siquiera contraer matrimonio con su actual pareja ya que en Serbia no se reconoce la unión civil entre parejas del mismo sexo, incluso podría decirse que la población es en gran parte homofóbica.

Una inclusión de Serbia a la Unión Europea es posible, sí; a largo plazo. Para pertenecer al principal bloque económico mundial, es necesario no sólo contar con una economía libre de corrupción; sino con un fuerte compromiso a la protección y promoción de Derechos Humanos que incluyen la no discriminación por cuestión de orientación sexual.

 

Si lo que dice Bettel es cierto y “el futuro se Serbia está en la familia europea”; el futuro de muchas parejas en Serbia (incluyendo el de la primera ministra) podrá ser reconocido pronto, y de pilón también Kosovo.

Internacionalista y soñador con los pies en el asfalto. Amante del pop, los juguetes y todo lo que me devuelva la niñez. Fiel creyente en el amor y en Britney Spears.