Síguenos en

Noticias

¡Histórico! Avala tribunal adopción de bebé a un hombre gay en Singapur

Publicado

el

Por primera vez en la historia, el Tribunal Supremo de Justicia emitió un fallo en el que se autorizó a un hombre gay, la posibilidad de adoptar a su bebé, quien nació mediante un vientre subrogado.

Anteriormente él y su pareja lo habían intentado adoptar, aunque su solicitud fue rechazada por no ser heterosexuales.

Hasta este fallo del Tribunal Supremo, el menor se encontraba en una situación complicada. La gestación subrogada está prohibida en Singapur, por lo que los padres hicieron todo el proceso en Estados Unidos pagando una cantidad cercana a los 175.000 euros. Sin embargo, al no estar casada su madre biológica con su padre, el niño estaba considerado como ilegítimo.

El Tribunal argumentó que el motivo por el que se tomó la decisión de permitir la adopción es para cuidar el interés superior del bebé, por lo que desestimó que sea una muestra de apoyo a los derechos de las parejas del mismo sexo.

Sin embargo, el movimiento de la diversidad sexual en Singapur celebró la decisión, ya que significa un paso importante en el reconocimiento de la población LGBTI, especialmente porque en dicho país aún existen leyes que criminalizan la homosexualidad hasta con dos años de cárcel.

Somos una plataforma web...

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario