HILO: Personajes LGBT+ que fueron obligadxs a ser hetero - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

HILO: Personajes LGBT+ que fueron obligadxs a ser hetero

Publicado

el

HILO: Personajes LGBT+ que fueron obligados a ser hetero

Perro coraje que traigo atorado desde que Ryan se quedó con Kelsey en High School Musical 3: La Graduación, quitándome la esperanza de verlo en los brazos de Chad, el mejor amigo de Troy… en aquel entonces hasta tuvieron el nervio de hacer una encuesta donde podías votar si Ryan debía quedarse con Kelsey o con Martha (la bailarina amante de las matemáticas). CHAD. ¡El indicado era Chad!

O quiere alguien explicarme esa escena en la segunda parte donde después de cantar I Don’t Dance (con muchísima tensión sexual de por medio por cierto) aparecen con la ropa del otro…

Mmmmmm, yo siento que aquí Disney le tuvo miedo al éxito.

Pero dejando High School Musical a un lado… estos días se popularizó un hilo en el que usuarios de Twitter exponían lo que ellos consideraban algún caso de personajes LGBT+ que por el sesgo de los medios no pasaron a la historia de personajes representantes de nuestra comunidad como lo son: Cameron y Mitchell de Modern Family, Emily y Ally en Pretty Little Liars, Connor Walsh en How To Get Away With Murder y que tristemente creemos que los tienen presos en un clóset de cristal.

https://twitter.com/romancera_/status/1346256799381532678?s=24 

En el hilo se encuentran los ya mencionados Ryan y Kelsey de la saga de High School Musical.

Chessy y Martin, la ama de llaves y el mayordomo de Allie y Hallie en Juego de Gemelas.

Janis Ian en Chicas Pesadas.

Lilly de El Diario de la Princesa

Malia Teen Wolf

El Gran Gatsby

Justin y Clay en 13 Reasons Why 

Lucifer y Nick en Chilling Adventures of Sabrina.

Y Hasta Chandler y Phobe en Friends.

Cabe aclarar que no son los estereotipos los que nos mueven a reimaginar cómo hubieran sido estas series o películas con estos personajes con una orientación sexual distinta a la hetero, sino el sentirnos identificados con las actitudes, conductas, experiencias o esencias de estos personajes y es divertido pensar como tal vez sin la censura que afortunadamente ha ido cesando en los últimos años tal vez estos personajes hubieran contado otra historia.

¿Qué otra serie crees que podría tener un personaje LGBT+ no reconocido o aún dentro del clóset? Recuerda que el clóset es para la ropa, no para las personas… ni para los personajes.

 

Actor, dramaturgo y en mi tiempo libre salvo a New York del Doc Ock. Soy tan chido que mi patronus es un Charizard, because I’m what? Sickening.