Síguenos en

Estilo de vida

Hijo trans de Angelina Jolie y Brad Pitt iniciará tratamiento hormonal a sus 12 años

Publicado

el

Shiloh Jolie Pitt, es el hijo de los famosos actores Brad Pitt y Angelina Jolie iniciará su tratamiento hormonal para su reasignación de sexo.

Desde el año 2009, Shiloh Jolie Pitt decide llevar el pelo corto y vestir ropa masculina, aunque haya nacido con cuerpo femenino, sus padres Angelina Jolie y Brad Pitt siempre lo apoyaron.

El hecho de que su identidad de género no coincida con su sexo biológico fue el motivo por el que llevaron a que Shiloh a sus 12 años, inicie el tratamiento hormonal para cambiar de género, informa People.

En este caso, Shiloh realizará terapia hormonal masculinizante, la cual se utiliza para inducir los cambios físicos en el cuerpo que provocan las hormonas masculinas durante la pubertad (características sexuales secundarias).

El tratamiento consiste en recibir la hormona masculina testosterona, que inhibe los ciclos menstruales y disminuye la producción de estrógeno de los ovarios. Si se inicia antes de los primeros cambios en la pubertad femenina, se pueden evitar las características sexuales secundarias femeninas, como, por ejemplo, el desarrollo de las mamas. Y esto evita que las personas trans tengan una «segunda pubertad», lo cual es lo más difícil, según muchas personas trans que pasan por su tratamiento hormonal cuando ya son mayores de edad.

Es por esta razón, que Shiloh comenzó el tratamiento ahora a sus 12 años, edad que da inicio a la pubertad para así poder evitar que su cuerpo continúe desarrollándose como el de una mujer y lo haga como el de un varón.

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.