Hijo de Bolsonaro se burla del hijo drag del presidente electo de Argentina - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Hijo de Bolsonaro se burla del hijo drag del presidente electo de Argentina

Publicado

el

Eduardo Bolsonario, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró que comparte la homofobia de su padre al burlarse de Estanislao Fernández, hijo del nuevo presidente electo de Argentina y una famosa drag queen de Buenos Aires.

El hijo del mandatario brasileño, una familia conocida por ser abiertamente LGBTfóbica, compartió una imagen en la que se comparó él mismo, con una playera negra y varias metralletas, con Dyzhy, la identidad drag de Estanislao.

“Esto no es un meme”, escribió Eduardo.

Pero Dyzhy no se quedó callada.

“Hermanos brasileños, estamos juntos en esta lucha. Los amo”, escribió en portugués en su Twitter junto a una bandera de la comunidad LGBTQ.

“Me empezó a seguir mucha gente de Brasil y quiero decirle a la comunidad LGBTTTIQQA+ y aliades de Brasil que estamos juntes en esta lucha. Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre nosotres nos tenemos que cuidar siempre”.

El padre de Estanislao es Alberto Fernández, el nuevo presidente electo de Argentina, quien ha apoyado de manera pública y defendido de las críticas de los ultraconservadores a su hijo, quien tiene 24 años y es una estrella del cosplay.

“En este mundo, del que no sé mucho, es muy respetado y reconocido. Estoy orgulloso de mi hijo ¿Cómo no? Es un militante por los derechos de esta comunidad”, dijo en una entrevista de radio.

El próximo mandatario argentino también ha chocado de manera pública con Bolsonaro, el presidente de Brasil, a quien ha llamado “misógino y racista”.

Bolsonaro, en cambio, es conocido por su políticas contra la comunidad LGBTQ, por su cercanía con la comunidad evangélica fundamentalista, por querer censurar la cultura homosexual y por sus funcionarios que piden imponer los roles de género conservadores.

Estas recientes declaraciones acentúan las diferencias que habrá entre las familias presidenciales de Brasilia y Buenos Aires.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.