Síguenos en

Noticias

Golpean a joven que defendía a su amigo gay de 10 homofóbicos

Publicado

el

Golpean a joven por defender a su amigo gay de agresión homofóbica en Países Bajos

El primero de julio, Jack Roberts, un adolescente de 17 años de edad, fue agredido por un grupo de 10 jóvenes, cuando caminaba junto con su novia y su amigo, quien es abiertamente gay, por las calles del centro de la ciudad de Rotterdam.

El grupo de agresores se acercó para gritarle insultos homofóbicos a su amigo, por lo que Jack salió a defenderlo, por lo que empezaron a golpearlo para después tirarlo en el piso y patearlo.

Jack tuvo que ser trasladado a un hospital de emergencia para atenderle las heridas, mientras que la policía local ya inició las investigaciones correspondientes.

Su amigo también tuvo que recibir orientación psicológica. La mamá de Jack, Jodie Denisse, difundió en Facebook, estos hechos, junto con fotografías y el siguiente texto:

«A los bastardos que golpearon a mi hijo anoche, ¡Apuesto a que sus padres están muy orgullosos de ustedes! Jack no lastimaría a nadie y defendió su amigo porque sabía que era lo correcto».

Países Bajos fue en primer país en en mundo en reconocer el matrimonio igualitario y es considerada una de las naciones más progresistas con los derechos LGBTI. #NoMásHomofobia

Somos una plataforma web...