Gobierno de Uganda detiene a 23 personas LGBTI por "propagar el COVID-19" - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Gobierno de Uganda detiene a 23 personas LGBTI por «propagar el COVID-19»

Publicado

el

La policía del país africano Uganda ha iniciado cargos en contra de 14 hombres gays, 2 hombres bisexuales y 4 mujeres trans que se encontraban en un refugio en la ciudad de Kampala, por desobediencia al orden legal y cometer actos negligentes que probablemente propaguen la infección del coronavirus, por lo que podrían recibir una sentencia de hasta siete años de prisión.

En un inicio fueron arrestadas 23 personas, pero tres fueron liberadas por razones médicas.

Ante ello, activistas LGBTI acusaron que las autoridades sólo están utilizando como excusa las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno para prevenir la propagación del virus, para seguir persiguiendo a gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.

«Siempre utilizan cargos alternativos para arrestar a personas LGNT, por delitos no naturale, pero definitivamente la razón por la que fueron arrestados es su orientación sexual y su identidad de género“, denunció la activista Patricia Kimera.

Por su parte, la policía ugandesa negó las acusaciones, refiriendo que si quisieran les acusarían por «actos contra natura», debido a que el Código Penal establece la cadena perpetúa a quienes mantengan relaciones entre personas del mismo sexo.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.