Gobernador de Idaho firma leyes discriminatorias en Día de la Visibilidad Trans - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Gobernador de Idaho firma leyes discriminatorias en Día de la Visibilidad Trans

Publicado

el

Brad Little, el gobernador del estado de Idaho, firmó este 31 de marzo dos leyes anti trans: el proyecto de ley HB500 (que restringe la participación de estudiantes trans en eventos deportivos) y el HB509, el cual prohíbe a las personas trans modificar sus actas de nacimiento.

En el HB500 se prohíbe la inclusión de «estudiantes del sexo masculino» en equipos o eventos deportivos diseñados para mujeres y/o niñas. Según este proyecto de ley, el género debe definirse por un examen físico centrado en la anatomía reproductiva interna y externa del individuo, además de un análisis de su composición genética. Además, se protegerá a aquellas instituciones y personas que reciban quejas, investigaciones o cualquier acción adversa por cumplir esta ley.

Ambas leyes han sido recibidas severamente criticadas y la Unión Estadounidense por la Libertades Civiles ( ACLU, por sus siglas en inglés) aseguró que están listos para demandar al estado por estas propuestas discriminatorias. Varios activistas calculan que el estado de Idaho podría pagar más de un millón de dólares en cuotas legales en caso de perder las demandas en su contra, escenario que ven altamente viable.

Justo el día de hoy se conmemora el Día de la Visibilidad Trans, una fecha para sensibilizarnos sobre la discriminación que viven las personas transgénero y transexuales, agregando una crítica irónica a estas acciones

La cultura pop me da vida y la vida me la dio el mundo LGBT+.