Estas son las ciudades finalistas para ser sede de los Gay Games 2026 - El Closet LGBT
Síguenos en

Deporte

Estas son las ciudades finalistas para ser sede de los Gay Games 2026

Publicado

el

Estas son las ciudades finalistas para ser sede de los Gay Games 2026

La inclusión en los deportes sigue siendo un tema debido a que si un atleta sale del clóset como LGBTQ corre riesgo de ser expulsado del equipo. Asimismo, hay atletas que incluso tienen prohibido decir algo al respecto sobre su orientación o identidad por contrato.

Es por eso que desde hace años se han llevado a cabo los Gay Games con el fin de subrayar la importancia de la inclusión en los deportes.

Estos se han llevado a cabo en diferentes ciudades del mundo, desde Paris hasta CDMX.

La Asamblea General de la Federación de Gay Games anunció que tras una votación entre ocho ciudades del mundo, se decidió que Guadalajara en México, Valencia en España y Múnich en Alemania son las ciudades finalistas para que sean sede de la competencia que se llevará a cabo en cinco años. La votación final para decidir el lugar donde se celebrará la XII edición de la competencia se realizará en noviembre próximo.

Las ciudades que fueron eliminadas de la competencia fueron Auckland (Nueva Zelanda), Brisbane (Australia), San Diego (Estados Unidos), Taipéi (Taiwán) y Toronto (Canadá).

Los Gay Games son considerados las olimpiadas de la diversidad sexual ya que solamente participan deportistas y equipos abiertamente LGBTI. Los Gay Games XI tendrá lugar en Hong Kong del 11 al 19 de noviembre de 2022.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.