Futbolista Nahuel Guzmán reitera su apoyo a la comunidad LGBTQ+ - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Futbolista Nahuel Guzmán reitera su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Publicado

el

El portero argentino Nahuel Guzmán, que juega en el equipo mexicano de Tigres, reiteró su apoyo a la diversidad sexual al recibir una bandera del orgullo de una activista LGBTQ+ de Monterrey. Se trata del mismo futbolista que hace unas semanas se tiñó el cabello del arcoíris para defender a las minorías sexuales.

Ana Eugenia Rodríguez, quien pertenece a LGBT News Monterrey, le obsequió el estandarte durante una rueda de prensa para preguntarle al deportista el motivo de su apoyo las personas de la comunidad.

«A veces uno piensa que es poco lo que podemos hacer dentro de la cancha, pero es un deporte tan popular que con muy poco se puede ayudar mucho. Me parece importante debatir este tema (la homofobia en el futbol)”, comentó Guzmán.

Ana Eugenia Rodríguez y Nahuel Guzmán.

«Este tipo de mensajes se dan con actitudes y lo del otro día de pintarme es un hecho concreto. Como puse, estamos ya en el 2020, un momento generacional donde cultural y socialmente hay que darse la posibilidad de abrir la cabeza«.

El futbolista prendió las redes el 12 de enero, cuando compartió en Twitter fotografías de él mientras jugaba un partido con sus cabellos del color del arcoíris.

“Año 2020 en el Planeta Tierra. Los casos de discriminación homofóbica siguen presentes en nuestra sociedad y el fútbol no es la excepción. Entender nuestra enorme diversidad social y avanzar en los derechos x la inclusión es compromiso de todxs.#Igualdad”, tuiteó.

Con estas acciones, el portero muestra que su apoyo a la comunidad LGBTQ+ va más allá de un gesto simbólico. En la conferencia de prensa, Guzmán reconoció que combatir la homofobia es un tema pendiente en el fútbol mexicano, donde es común que los aficionados griten “puto” a los rivales, un insulto que históricamente se ha usado para burlarse de los gays.

El deportista también expresó su respaldo al fichaje de la primera futbolista trans de Argentina, Mara Gómez, quien juega en el Club Atlético Villa San Carlos de la Primera División femenina. “Me parecía importante poner sobre la mesa un tema que en el ámbito del fútbol está siendo visto por todo el mundo desde que la FIFA ha llamado la atención de manera fuerte», reflexionó.

 

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.