Firma la petición para que se aprueba el matrimonio igualitario en Baja California - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Firma la petición para que se aprueba el matrimonio igualitario en Baja California

Publicado

el

Activistas piden apoyo para aprobar el matrimonio igualitario en Baja California

Con cinco votos a favor de Morena y el PT, una abstención del PRD y ninguno en contra, la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó, en una sesión virtual, el proyecto de dictamen para reformar la Constitución local y, con ello, reconocer las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

El 16 de julio se llevó a cabo dicho dictamen, donde no se aprobó el matrimonio igualitario en Baja California, con 15 votos a favor, 3 votos en contra y 7 abstenciones, quedándose a 2 votos de lograr la legalización.

Sin embargo, el 24 de Julio el tema regresó a comisión y el 31 de Julio sería la oportunidad para dar el sí a la igualdad de Derechos Humanos.

Según la Suprema Corte de Justicia de la Nación al emitir una Jurisprudencia por reiteración, en la que resuelve que la exclusión de las parejas del mismo sexo de contraer matrimonio, en legislaciones locales, constituye una vulneración al derecho a la igualdad y no discriminación.

Las normas civiles que impiden la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo provocan una doble discriminación.

Fundamentar que el matrimonio debe establecer la procreación como finalidad del matrimonio vulnera los principios de igualdad y no discriminación y es inconstitucional.

Recordemos que la libertad configurativa del legislador está limitada por los derechos fundamentales a la igualdad y no discriminación que operan de manera transversal.

Necesitamos de tu apoyo para que el matrimonio igualitario en Baja California sea una realidad. Tu firma, es un voto a favor del respeto a la dignidad humana, al amor y a la celebración de la diversidad.

Con tu apoyo, avanzaremos a una sociedad diversa e inclusiva.

¡Firma aquí!

Estaremos informando al respecto.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.