Festejan graduación de alumnxs LGBTQ del Tec de Monterrey. Chico gay hace llorar con su discurso (VIDEO) - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Festejan graduación de alumnxs LGBTQ del Tec de Monterrey. Chico gay hace llorar con su discurso (VIDEO)

Publicado

el

La Asociación por la Inclusión, Respeto y Equidad (AIRE) celebró a los alumnos graduados abiertamente LGBTQ del Tec de Monterrey

MONTERREY.- El pasado viernes 13 de diciembre se celebró la segunda edición de Lavender Graduation, ceremonia de graduación LGBT+ en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey organizado por el grupo estudiantil LGBT+ del campus, AIRE- Asociación por la Inclusión, Respeto y Equidad.

Lavender Graduation tiene sus orígenes en Michigan en el 95’, fue creado debido a que Dr. Ronni Sanlo, una mujer lesbiana, fue negada su asistencia a la graduación de su hijo biológico por su orientación sexual. El evento es un evento cultural de celebración para celebrar la graduación de agentes de cambio y portavoces del movimiento LGBT+. En ya más de 20 años de historia, Lavender Graduation, ha llegado a más de 200 universidades en el mundo según la página oficial de Human Rights Campaign.

La primera ocasión que se celebró una Lavender Graduation en Latinoamérica, fue el 21 de mayo de 2019 en las instalaciones del campus Monterrey, con asistencia de 90 personas, 5 de las cuales eran graduandos representantes de la generación 2019. La decisión de realizarse en la fecha descrita fue en conmemoración al 5to aniversario del grupo estudiantil AIRE. Este evento contó con la presencia de la ingeniera Felissa Gonzáles Gómez, Directora nacional del Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana, el organismo encargado de verificar el respeto a la dignidad humana y derechos humanos en la institución educativa y demás directivos en representación del Tecnológico de Monterrey, amigos y amigas de graduandos, activistas LGBT+ de Monterrey y miembros del grupo AIRE.

Tras el éxito de su primera edición, Lavender Graduation buscó expandir sus fronteras y empezar a incentivar la realización de este tipo de eventos en México y Latinoamérica, regiones del mundo que han sido históricamente violentadas las personas de las Comunidad LGBT+ y grupos en situación de vulnerabilidad.

El objetivo principal de este evento fue crear un espacio seguro donde pudieran celebrar la graduación de referentes LGBT+ estudiantiles reconocidos por la misma comunidad de la institución, un lugar dentro del recinto educativo donde la expresión o identidad de género sea libre sin admisión a actos violentos o discriminatorios, con el afán de incentivar la salida del clóset de estudiantes y la creación de redes de apoyo para fomentar la unidad entre las personas graduadas de la institución.

Karla Urriola, madrina del evento en su discurso a graduadxs.

El formato de la ceremonia, contempló las palabras de la presidencia del grupo AIRE por parte de Ricardo Castro, en representación del equipo organizador del evento, un discurso de Karla Urriola como madrina del evento y unas palabras de Maximiliano, un chico graduado en representación de la generación.

Ve aquí el discurso completo de Max:

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus