Fallece Larry Kramer, dramaturgo y activista gay en la atención y prevención del VIH - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Fallece Larry Kramer, dramaturgo y activista gay en la atención y prevención del VIH

Publicado

el

Larry Krame fallece a sus 84 años

David Webster, esposo de Kramer, confirmó a The New York Times, el deceso de su pareja, a los 84 años, como consecuencia de una neumonía, hoy en un hospital de Manhattan.

Larry cofundó en 1981 la organización «Gay Men’s Health Crisis» (Crisis Sanitaria de los Hombres Homosexuales), la primera que se creó para apoyar a personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Estados Unidos. Posteriormente creó el grupo «Act Up», que organizaba protestas en las calles para exigir un impulso en la investigación de medicamentos para el sida y el fin de la discriminación contra las personas LGBTI.

Kramer nació el 25 de junio de 1935 en Connecticut e inició su carrera como escritor en Hollywood a los 23 años. Escribió varias obras en su vida, como «Women We Love» y «Faggots», pero una de sus más destacadas fue «Un Corazón Normal», donde narra el inicio de la pandemia del sida a través de la vida de varios personajes con la enfermedad.

«Un Corazón Normal» fue estrenada como obra de teatro de Broadway y en 2014 fue producida una película de HBO, con la dirección de Ryan Murphy y la actuación de Mark Ruffalo, Matthew Bomer, Jim Parsons y Julia Roberts.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.