Experimento social: Chico se "convierte en mujer" y vive el acoso en carne propia (VIDEO) - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Experimento social: Chico se «convierte en mujer» y vive el acoso en carne propia (VIDEO)

Publicado

el

Un chico natal de Francia con 23 años de edad, se sumó al movimiento en contra del acoso que sufren las mujeres en el día a día.

Antoine tuvo una radical transformación de dos horas para ser lo más parecido a una chica promedio en Francia. Con pechos y glúteos falsos,  peluca rubia, falda y maquillaje salió a las calles para poder vivir su propia experiencia, colocándose en los zapatos de las mujeres que sufren acoso callejero.

“Ni pites ni soumes” (Ni putas ni sumisas) es el movimiento que llevó a cabo este experimento social.

“Una chica está siendo observada todo el tiempo” comentó al salir en primera instancia a las calles de París donde recibió comentarios de desconocidos, acoso y miradas incómodas.

Según la ONU en un estudio realizado en 27 universidades de los Estados Unidos en 2015 reveló que el 23% de las estudiantes universitarias había sido víctima de agresiones sexuales o conductas sexuales indebidas.

“Tuve miedo de que me mirarán como un trozo de carne”. El parisino visitó un par de lugares donde el acoso es común: el transporte público y un bar por la noche.

Una mujer no debería de sentir miedo por salir a la calle, a tomar una copa o al subirse al transporte público, no lo entenderías porque no lo has vivido: “Ponte en nuestro lugar y lo entenderás”.

Ve el video completo aquí:

A favor del amor en cualquier presentación. Fotógrafa, escritora, estudiante de comunicación. Fanática de los gatos, la música y el chocolate.