Exigen cárcel para quien someta a menores a terapias de conversión gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Exigen cárcel para quien someta a menores a terapias de conversión gay

Publicado

el

Morena propone considerar tortura querer “corregir” la orientación sexual de un menor.

Temístocles Villanueva, diputado de Morena y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, fue quien presentó la iniciativa.

Morena propuso cárcel para padres, parientes, profesores, médicos y ministros de culto que sometan a terapias a menores de 18 años para “corregir” su orientación sexual, identidad o expresión de género.

En dicha iniciativa, plantean reformas al Código Penal de la Ciudad para imponer de uno a tres años de prisión yt de 100 a 300 días de multa a quienes realicen prácticas que atenten contra la dignidad, integridad y seguridad de las personas LGBT+.

La iniciativa presentada ante el Congreso proyecta cambios al artículo 206 del Código Penal para considerar como tortura las terapias de conversión y medicación a menores de edad, donde se vulneran sus derechos humanos y se provoca un daño psicológico.

Si es aprobada, quedará sancionado realizar tratamientos, terapias o servicios que cambien, repriman o eliminen la personalidad y/o manifestaciones de identidad de menores, jóvenes o adultos, aunque esto no implique dolor físico o angustia psicológica.

“Estas prácticas hacen menoscabo del derecho que tienen las personas a decidir sobre su sexualidad”, dijo Jacqueline L’Hoist, presidenta de Copred.

La iniciativa fue respaldada por el Copred, que manifestó estar en contra que las familias martiricen a sus hijos con estas terapias por ignorancia.

 

Fuente: El Universal.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario