Síguenos en

Estilo de vida

Ex sacerdote gay renuncia a la iglesia para casarse con su novio

Publicado

el

Cuando el amor se impone, no existen límites; ni la religión, ni la sociedad pueden acabar con él. Eso lo ha experimentado Giulano Costalunga, un ex sacerdote que tras ejercer por muchos años en Selva di Progno e Giazza, decidió dejarlo todo para casarse con Paolo, el amor de su vida.

El diario Avvenire, perteneciente a los obispos italianos, explica que el P. Costalunga, con 48 años de edad, estudió en el Seminario de Verona y fue ordenado diácono en 1994.

Hasta hace dos años, Giuliano era el sacerdote del pequeño pueblo al norte de Verona y hoy, a sus 48 años está felizmente casado con un hombre.

 

Giulano Costalunga de joven como sacerdote.

 

Los novios se conociendo cuando Giulano era tratado de cáncer en el hospital San Raffaele de Milán; entablaron una amistad y con los años se enamoraron por lo que el párroco envió una carta al obispo Giuseppe Zenti para informarle que dejaría el sacerdocio para casarse con su novio.

El vaticanista italiano indicó que en febrero de 2018, el P. Giuliano Costalunga envió un correo electrónico al Obispado de Verona diciendo que ya no quería ser sacerdote. Su abogado dijo que “la opción de unirse en matrimonio ha sido tomada por el señor Costalunga como ciudadano libre y solo después de haber comunicado formalmente la opción de querer perder el estado clerical”.

El vaticanista recordó que “no se dimite del sacerdocio con un correo electrónico” y “cualquier sacerdote sabe que existe un procedimiento para pedir la dispensa”.

Giulano y Paolo se casaron en abril pasado pero, hace más de una año que viven juntos en Maspalonas, Gran Canaria. Desde que cambiaron de residencia, la gente ha dicho que la pareja huyó pero ellos lo desmienten y asegura que sólo quisieron ir a un lugar en donde fueran y valieran lo mismo que las demás personas.

Costalunga acepta que dejó su trabajo con dolor pues él cree que era un buen sacerdote y está convencido de que cuando en la biblia Jesús habla de amor, lo hace en general, sin restricciones por orientación sexual.

 

 

Ante el escándalo que generó este hecho, el Obispo de Verona, Mons. Giuseppe Zenti, señaló que el P. Costalunga “todavía es sacerdote” y que aún no ha pedido formalmente la dispensa del ministerio. “Si no lo hace en breve, lo haremos de oficio”, afirmó

Sobre el “casamiento” de Costalunga y el escándalo ocasionado, el Prelado dijo que “esto es algo muy triste para nuestra Iglesia”.

“Uno de mis predecesores había impedido su ordenación tal vez porque comprendía que no era lo justo, pero él (Costalunga) fue a hacerse ordenar en Reti”, indicó.

Actualmente, el ex sacerdote, vive felizmente casado con su novio y no ha hecho alguna declaración respecto a lo dicho por el Prelado.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario