Ex asistente del evangelista Nick Vujicic lo acusa de actos homofóbicos - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Ex asistente del evangelista Nick Vujicic lo acusa de actos homofóbicos

Publicado

el

Ex asistente del evangelista Nick Vujicic lo acusa de actos homofóbicos

Nick Vujicic es un evangelista cristiano que nació con el síndrome de tetra-amelia, un trastorno raro caracterizado por la ausencia de brazos y piernas.

Después de una infancia de intimidación que lo llevó al borde del suicidio, fundó el ministerio cristiano Vida sin extremidades y ahora da discursos motivadores en escuelas, iglesias, prisiones, hospitales y estadios de todo el mundo.

Pero su ex asistente, Bradon Schwarz, afirmó que su mensaje de tolerancia y aceptación no se extendió a su sexualidad.

Por medio de un artículo publicado en The Advocate, Bradon Schwarz, ex asistente personal del orador motivacional y predicador cristiano evangélico australiano, denunció que su ex jefe lo instó a renunciar a su trabajo, a pesar de haber mantenido una amistad cercana durante tres años, después de enterarse que era gay.

Bradon relata que los hechos ocurrieron cuando publicó una fotografía de él cerrando el puño con la bandera arcoíris dibujada en su brazo, la mañana posterior al tiroteo ocurrido en el bar gay Pulse en Orlando en 2016.

Después de ese hecho, Nick y su equipo le dieron dos meses para que renunciara, lo que que incluyó que fuera expulsado de la esfera del conferencista, además que suspendió las donaciones a su familia. Bradon señala que tomó la decisión de hablar de este tema, debido a la influencia que Nick ejerce en el gobierno estadounidense, al ser asesor del vicepresidente Mike Pence y que gracias a ello y al respaldo de la secretaria de Eduación, Betsy Devos, a quienes se les conoce por sus posturas y acciones abiertamente en contra de los derechos LGBTI, ha podido impulsar un programa contra el bullying en las escuelas, aunque sin hacer referencia a la diversidad sexual.

«Nick Vujicic fue mi héroe de la infancia. Me inspiró su historia de cómo encontró satisfacción y positividad a pesar de haber nacido sin brazos ni piernas. Si alguien se presenta como una figura antibullying pero se niega a defender a todas las personas que son intimidadas, sus creencias son huecas. Fingí ser heterosexual para encajar en este mundo y ser guiado por un héroe mío. En realidad, los multimillonarios, las celebridades y los políticos en la red de cristianos conservadores usan sus plataformas para avanzar en una agenda sesgada. La verdad es que luchan contra el derecho de las mujeres a elegir y resistir cualquier reconocimiento de la población LGBTQ+ como iguales a los ojos de la ley», aseveró Bradon.

 

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.