Síguenos en

Estilo de vida

Estudio realizado a medio millón de personas niega la existencia de un «gen gay»

Publicado

el

Un estudio que planea explicar las variaciones genéticas negó la existencia de un gen gay.

El Estudio de Asociaciones del Genoma Completo, fue aplicado a más de 500,000 personas que fueron entrevistados con respecto a su conducta y orientación sexual. Los datos genéticos fueron recaudados en el Biobakn de Reino Unido (encargado de recoger, almacenar y distribuir material biológico). Fueron millones de marcadores genéticos los que fueron analizados. La revista Science dio a conocer los resultados el pasado jueves 29 de agosto.

«Estas variantes son comunes en la población y tienen un efecto muy pequeño. Vistas en conjunto, sólo explicarían menos del 1% en la variedad del comportamiento sexual» dijo Andrea Ganna.

Se desmintió la existencia de un único gen que podría identificar a las personas con atracción al mismo género. Basándose en los resultados, se llegó a la conclusión de que existen variaciones genéticas que pueden contribuir, sin embargo, son una pequeña parte. Las razones pueden ser: ambientales, sociales y genéticas que se complementan entre sí. Esto lo afirmo el doctor Andrea Ganna, encargado principal del proyecto.

«Es imposible conocer por medio del ADN la orientación sexual de una persona.»

Entre los millones de marcadores se rescataron cinco principales que pueden destacar en la conducta sexual en el genoma humano.

La importancia del estudio está respaldada por ser el primero en negar las supuestas teorías relacionadas con las causas de la diversidad en el comportamiento sexual, gracias a su magnitud, ya que es 100 veces más grande que un trabajo de campo común.

El estudio tuvo sus antecedentes en 1993 con el inicio del mismo, y en el 2018 con una conferencia que confirmaba su avance. Se espera que este estudio contribuya a la ciencia para explicar el origen de la diversidad sexual.

A favor del amor en cualquier presentación. Fotógrafa, escritora, estudiante de comunicación. Fanática de los gatos, la música y el chocolate.