Estudio muestra que las tropas se oponen a la prohibición militar transgénero de Trump - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Estudio muestra que las tropas se oponen a la prohibición militar transgénero de Trump

Publicado

el

Estudio financiado por el Pentágono muestra que las tropas se oponen principalmente a la prohibición militar transgénero de Trump

Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) encontró que el 66% de la población cisgénero militar de Estados Unidos aprueba la participación de personas trans en el ejército. Si bien no esa una decisión que se tenga que poner a votación, esto significa que la postura del presidente Donald Trump, sobre prohibir la participación de personas trans en sus fuerzas armadas, sólo es compartida por una tercera parte del ejército.

Una de las principales razones por las que Trump propone esta restricción es por un supuesto efecto negativo que tendría la población trans en el resto de los miembros en servicio.

En el resumen del estudio, los investigadores recomendaron que la restricción sea levantada: “Los resultados sugieren que la restricción, basada en parte en la creencia de que militares trans tienen efecto negativo en la buena disposición de la unidad, contradice nuestros hallazgos, donde vimos un apoyo general para la incorporación de personas trans entre miembros activos del ejército. Las políticas que limitan la participación de personas trans en el ejército de EEUU deben ser eliminadas, de acuerdo a esta información”.

El estudio fue comisionado por Barack Obama en 2018, con el fin de descubrir su su decisión de permitir personas trans en los cuerpos militares de EEUU tenía apoyo al interior de las instituciones. Pese a que Donald Trump revocó esta decisión, no detuvo la realización del estudio.

La decisión de Trump de prohibir el acceso de las personas trans al ejército fue anunciada por medio de su cuenta de Twitter en 2017, acusando a miembrxs trans en el ejército de enormes costos médicos y alteraciones del orden, y en una conferencia posterior, también se les acusó de mermar la cohesión de la unidad. Sin embargo, militares trans en activo refutaron estas declaraciones, argumentando que lo que merma la cohesión en la unidad no son las personas trans, sino las prohibiciones de Trump.

“¿Qué valor tiene tener personas trans en el ejército? Basándome en mi experiencia como oficial de combate y personal médico, la respuesta inequívoca es que mi transición -como lo han hecho otras- ha incrementado dramáticamente la disposición y letalidad de la unidad”, testificó Alivia Stehlik, Capitán de Armada. El estudio de la UCLA refuerza esta declaración. También lo hace un estudio de Gallup, donde encontró que el 71% de la población de EEUU apoya la inclusión de personas trans en el ejército.

Si un país debe de tener un ejército tan grande, o si es padre que la unidad es tan letal, son debates para otra ocasión. Pero si la puerta a participar en el ejército está abierta a las personas cis, no veo por qué debería estar cerrada a las personas trans, más si no hay evidencia de que esto tenga un efecto negativo en el entorno.

Con información de LGBTQ Nation.

Tolkiendili y Slytherin. Mis ambiciones son volver al Wacken, hacer tortillas a mano, ver Hamilton, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.