Síguenos en

Estilo de vida

Estudiante de diseño crea una pechera inteligente para hombres trans

Publicado

el

Un estudiante de diseño ha creado una especie de pechera menos dolorosa que podría cambiar la vida de los hombres transgénero. Muchos hombres transgénero y personas no binarias optan por usar aglutinantes para comprimir el pecho, pero la unión durante un largo período de tiempo puede ser dolorosa y provocar impactos en la salud a largo plazo.

Miles Kilburn, que estudia Diseño Industrial y Tecnología en la Universidad de Loughborough, ha inventado una nueva pechera inteligente que podría revolucionar la vida de las personas que usan este tipo de prendas. La nueva pechera permite a las personas estar cómodas sin estarse amarrando el pecho. Su producto prototipo, Breathe, incluye una aleación inteligente que puede descomprimir el aglutinante bajo demanda, lo que permite a las personas tomar descansos durante el día sin tener que quitarse la ropa.

La prenda «sensible al movimiento» también podría permitir a los usuarios practicar deporte sin los movimientos restringidos de una carpeta tradicional. El estudiante dijo: “Muchas personas transgénero que usan pecheras a menudo experimentan mucho dolor mientras se las atan, tanto que pueden sentirse presionadas para someterse a una cirugía superior [lo antes posible] para que tengan un pecho plano permanente. La cirugía superior es en gran medida una decisión costosa y permanente, por lo que para muchas personas transgénero tener un producto como Breathe podría ser una opción alternativa que les da más tiempo para considerar si desean una cirugía mientras experimentan mucho menos dolor».


Jamie, uno de los estudiantes transgénero que trabajó con Kilburn para desarrollar el producto, dijo: «Me encanta este diseño por muchas razones, principalmente porque se siente como una forma más segura de unir, porque tienes la opción de aflojarlo si te resulta incómodo». Jamie agregó: «Amarrarme el pecho para mí es una forma de sentirme más masculino cuando salgo, porque me aplana el pecho y significa que me siento más cómodo presentándome como hombre.

«Los problemas que enfrento tienen más que ver con la incomodidad: hace mucho calor. Creo que Breathe definitivamente podría ayudar porque reduce la incomodidad y significa que las personas pueden usar su carpeta para más situaciones; no necesitan quitárselo por deporte, por ejemplo «.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.