Estrena Netflix película de Ma Rainey, cantante bisexual, conocida como la "Madre del Blues" - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Estrena Netflix película de Ma Rainey, cantante bisexual, conocida como la «Madre del Blues»

Publicado

el

Estrena Netflix película de Ma Rainey, cantante bisexual, conocida como la «Madre del Blues»

«La madre del blues: Ma Rainey y su legado» narra la historia de la popular cantante de blues Ma Rainey y su banda durante una tensa sesión de grabación en Chicago. La cinta de drama y musical es protagonizada por la actriz Viola Davis y Chadwick Boseman, es dirigida por George C. Wolfe y está basada en la obra homónima de 1982 escrita por August Wilson.

De acuerdo con el artículo de GQ México, titulado «La madre del blues: quién fue Ma Rainey, la radical cantante de blues de los años 20», Ma Rainey nació en Georgia en 1886 y comenzó a dar shows como artista del vaudeville cuando era solo una adolescente. Su música estuvo influenciada por el vaudeville y el cabaret, que eventualmente se convirtió en lo que hoy se conoce como blues. Su voz era voz profunda y estridente, melancólica y en sus letras abordaba temas acerca de la sexualidad, incluyendo su experiencia como una mujer afrodescendiente y bisexual.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.