Síguenos en

Arte

Estos son nuestros looks favoritos del NYC RuPaul’s DragCon

Publicado

el

Este 6, 7 y 8 de septiembre se celebró DragCon en Nueva York, la feria donde las reinas tienen stands, shows en vivo; hay pasarelas, concursos, paneles y venta de todo tipo de mercancías referentes al universo de RuPaul.

Aquí te traemos algunos de nuestros atuendos favoritos del fin de semana:

Akeria Chanel Davenport

Sin duda la finalista de la temporada 11 de la que menos se habla es Akeria a pesar de demostrar durante toda la competencia consistencia, personalidad y buenos looks. Afortunadamente hay toda una vida después de participar en el reality y DragCon es un momento perfecto para lucirte. Personalmente considero que este look de Akeria lo tiene todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AkeriaChanelDavenport (@mizakeriachanel) el

 

Kameron Michaels

Una fantasía de villana de videojuego. Kameron nos vuelve a conquistar con este look que combina un maquillaje perfecto con utilería y otros ornamentos sobre un bikini que luce su cuerpo perfecto. De pies a cabeza este es un atuendo que cuenta una historia de la que quieres seguir leyendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kameron Michaels (@kameronmichaels) el

 

Manila Luzon

Para muchos Manila es la reina más robada de la historia, sin embargo, una corona no es necesaria para demostrar tu talento. Esta reina no solo del drag sino de la mercadotecnia estuvo vendiendo su muñeca con diferentes atuendos entre ellos el look que usó en All Stars 3 de espagueti a la boloñesa y el de la toalla sanitaria menstruada que no le dejaron usar para la pasarela de “curves and swervs”. Aquí una foto de Manila echándole sal a la herida con un vestido muy original que usó durante el fin de semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manila Luzon (@manilaluzon) el

 

Aquaria

Otra reina que constantemente se luce en las pasarelas es la ganadora de la temporada 10, Aquaria. En esta ocasión nos mostró un outfit de pantalones, botas y corset blanco muy sencillos, debajo de una enorme capa de tela blanca con la que jugó durante toda su entrada al evento. Un look bastante andrógino, pero definitivamente muy del estilo drag de Aquaria.

 

Blu Hydrangea

Definitivamente estamos todos en espera de RuPaul’s Drag Race UK, donde las reinas del Reino Unido competirán para demostrar quién es la que tiene (a los ojos de la producción) más Charisma, Uniqness, Nerve and Talent. Durante este DragCon una de las reinas que más destacó fue Blu, quien el tercer día mostró este colorido look de monster-puppet que personalmente me pareció fascinante, ¡Esperamos ver grandes cosas de esta reina de Irlanda del Norte en la competencia!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blu Hydrangea (@bluhydrangea_) el

 

Monet y Trixie

Definitivamente dos de las reinas con coronas más polémicas, pero sin duda más amadas por el público son las ganadoras de All Stars 3, Trixie Mattel y All Stars 4, Monet X Change. Si bien ambas reinas optaron por looks mucho más cómodos y menos vistosos, sus entradas fueron unas de las más comentadas y divertidas a bordo de un carrito con forma de lápiz labial que llevó Trixie. Ambas reinas de la comedia le dieron al público lo que pedía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monét X Change™ (@monetxchange) el

 

Kim Chi y Naomi Smalls

Sin duda una de las amistades favoritas de todos los fans es la de Kim y Naomi, quienes desde la temporada 8 han demostrado tener un fuerte vínculo tanto dentro como fuera del show. Ambas reinas son icónicas y destacables con sus habilidades de maquillaje y sentido de la moda, y este DragCon no dejaron de sorprender a quienes las visitaron en NYC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Naomi Smalls (@naomismalls) el

 

Plastique Tiara

Esta muñeca tailandesa de la casa Edwards deleitó a lxs asistentes de la DragCon el segundo día con este atuendo que nos da una fantasía de reina asiática. Un corte muy clásico de kimono en un plateado brillante con un tocado imponente sobre la cabeza. Plastique sin duda se lució.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Plastique Tiara (@plastiquetiara) el

 

Yvie Oddly

La actual reina de RuPaul’s Drag Race, Yvie, entró con un vestido harapiento donde se leía “Moda muy costosa”, con un auto de control remoto sobre el que estaba su corona, sin peluca y apenas con maquillaje dando un mensaje muy claro y demostrando su personalidad punk-rock y edgy. Aunque ciertamente no fue un look que sobresaliera estéticamente era exactamente lo que sus fans necesitaban y personalmente me pareció muy bien logrado.

 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus looks favoritos? ¿Cuáles fueron los que menos te gustaron?

Sociólogo y latinoamericanista. Gestor comunitario en asentamientos populares. Me gusta hablar de movimientos sociales, arte, derechos humanos y Pokémon. Todavía uso Tumblr.