Estos son los datos sobre los asesinatos a personas LGBT durante el sexenio de Enrique Peña Nieto - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Estos son los datos sobre los asesinatos a personas LGBT durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

Publicado

el

473 personas LGBTI, por lo menos, fueron asesinadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

Lo anterior de acuerdo con datos del «Informe Violencia Extrema. Asesinatos de personas LGBT en México: los saldos del sexenio (2013-2018)”, elaborado por la organización civil LetraeSe, en el que también se señala que 2017 y 2018 fueron los años más violentos, al contabilizar un incremento del 30 por ciento en el número de homicidios de este tipo.

De los 473 casos, las mujeres trans son el grupo con mayor vulnerabilidad, al acumular 261 asesinatos, es decir, 55 por ciento del total; seguidas de 192 crímenes hacia hombres gays, lo que representa el 40 por ciento, además de 9 homicidios de lesbianas, cinco de hombres bisexuales y una mujer bisexual.

Los estados con más crímenes de odio registrados son: Veracruz con 43; Guerrero con 39; Quintana Roo con 33; el Estado de México con 30; Chihuahua con 28; Puebla con 27; y Tamaulipas con 25. El informe también establece que sólo en 10 por ciento de los casos tienen como línea de investigación que sea un crimen de odio, ya que en la mayoría se establecen como “crímenes pasionales”, por lo que Letra S urgió la necesidad de seguir trabajando para exigir justicia.

El promedio general de edad de las víctimas fue de 34 años. Respecto a las víctimas mujeres trans el promedio de edad fue de 32 años. Al menos 22 de las víctimas sufrieron violencia sexual antes o después de ser asesinada, y los cuerpos de al menos 60 de las víctimas aparecieron con “marcas de tortura” o señales claras de ensañamiento.

La mayoría de los cuerpos de los hombres gay fueron encontrados en sus domicilios con múltiples heridas provocadas por objetos punzocortantes o asfixiados, los cuerpos de las mujeres trans fueron encontrados en la vía pública o en lotes baldíos con heridas provocadas por armas de fuego y punzocortantes. 6 de las 9 mujeres lesbianas fueron ultimadas junto con su pareja o en presencia de su pareja.

Somos una plataforma web...