Síguenos en

Noticias

Estos son los 10 países con más población LGBTI ¿En qué posición crees que está México?

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Recientemente, Insider Monkey hizo un ranking de los países que tienen más población LGBTI destacando los 10 países que más destacan en ese sentido.

Los datos son sustraídos de encuestas y censos de población en general pues no existen un ejercicio de este tipo que se dedique únicamente a estudiar a las personas según su orientación sexual o su identidad de género; por lo tanto, aquí sólo se incluyen aquellas personas que abiertamente hablaron sobre su identidad sexual pues no hay manera de tener un dato sobre todas aquellas que aún no lo admiten de manera pública.

Los datos son interesantes porque los países en los que se reportan más lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer, salvo algunas excepciones como Polonia, son aquellos en los que los derechos de estas poblaciones tienen mayor reconocimiento; por ejemplo, aquellos  en donde se ha alcanzado el matrimonio igualitario al menos en algunas partes del territorio, como es el caso de México.

Por o tanto, más allá del número de habitantes de un país, estás cifras podrían hablar sobre qué tan seguras se sienten las personas para expresar su sexualidad. 

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.