Esto es lo que realmente está pasando en Chile y es terrible - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Esto es lo que realmente está pasando en Chile y es terrible

Publicado

el

La situación en Chile, al igual que en la mayoría de países en Latinoamérica es difícil tanto política como económicamente; la devaluación del peso, educación de mala calidad, bajos salarios, deficiencia en el sistema de salud, tan sólo son algunos de los problemas por los que los chilenos se encuentran en total descontento ante el gobierno de Sebastián Piñera, presidente actual de la República de Chile.

La semana pasada se anunció el alza del transporte en dicho país a lo que los ciudadanos, en su mayoría estudiantes, se opusieron, dejando de pagar el servicio y realizando movilizaciones en contra de la propuesta.

Se realizaron destrozos en al menos 78 estaciones del ferrocarril metropolitano, que alcanzan los  300 millones de dólares en daños.

Las manifestaciones iniciaron, los ciudadanos salieron a las calles para protestar con caserolzasos, bailes y algunas riñas llenas de enojo provocando incendios que más tarde fueron controlados por bomberos.

Los titulares se llenaron de declaraciones negativas hacia los manifestantes. Los principales canales de televisión del país sudamericano han demostrado su postura apoyando al gobierno de Piñera, quien el día de ayer realizó la siguiente  declaración:

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”.

En las primeras horas del sábado Santiago fue declarado en estado de emergencia,  horas después se sumarían cuatro ciudades más. Las calles se llenaron de militares para combatir “la violencia” ordenando toque de queda, el cuál duraría desde las 18:00 hrs hasta las 6:00 am (en la mayoría de las ciudades), para “controlar” las riñas, y poder detener a los implicados. De igual forma, el sistema de electricidad fue suspendido por la noche.

Aunque los medios de comunicación chilenos no han realizado un trabajo periodístico adecuado, medios internacionales tratan de informar al mundo sobre lo sucedido. Las redes sociales han tomado un gran papel, informando con videos y fotografías, se han convertido en nuestra principal fuente de información. Hay muertes, desapariciones y presuntas violaciones causadas por la milicia, actos violentos incluso hacia niños y animales.  No hay una cifra exacta acerca de estos atentados.

 

Hubo detenidos sin justificación, pero aún de dicha forma el gobierno “celebró” la buena conducta de los sistemas de seguridad.

Los saqueos iniciaron el domingo, haciendo las represarías más agresivas, aumentando la violencia ejercida al pueblo. A pesar del alto nivel de robo, la ciudadanía logró capturar  algunos responsables de saqueos en diversas ciudades para preservar la lucha.

 

Las noches del sábado y domingo los militares forzaban las entradas de los hogares durante el ya mencionado toque de queda, donde saqueaban y detenían a personas. Disparos, humo, gritos y un ambiente tenso es lo que se vive por la noche, la incertidumbre abunda en las familias, sin saber lo que sucederá por la mañana.

Chile se encuentra en un momento crítico, las clases han sido suspendidas, y hoy por la mañana el toque de queda fue retirado para más tarde ser renovado. Los chilenos se encuentran en lucha ante un gobierno, y una posible dictadura, que no ha satisfecho sus expectativas. Los medios de comunicación no transmiten  información real, que los mimos chilenos difunden en sus vivencias a través de las redes sociales, el único medio que se acerca a la verdad.

 

Fotografía: BBC
Infografía: @_FLORFLAI

A favor del amor en cualquier presentación. Fotógrafa, escritora, estudiante de comunicación. Fanática de los gatos, la música y el chocolate.