Síguenos en

Noticias

Este equipo de futbol quiere representar a México en un torneo internacional para deportistas LGBT+

Publicado

el

Club Deportivo Escorpiones Mx es un equipo de futbol amateur que nace a partir de una experiencia de amistad y convivencia a través del deporte. En 2017 los fundadores del equipo y actuales coordinadores participaron en los “World Out Games”, en la ciudad de Miami. Este es uno de los muchos eventos deportivos y culturales enfocados en la participación de la población LGBT a nivel internacional. A partir de su participación en estos juegos, comenzaron a trabajar en un proyecto que permitiera a más jóvenes vivir una experiencia de convivencia, desarrollo y crecimiento en un ambiente de respeto e inclusión. Así, surge el C. D. Escorpiones Mx en noviembre del 2017.

El objetivo de este proyecto es reunir a jóvenes de todo el espectro de la diversidad para borrar tabúes, erradicar la discriminación, y fomentar el respeto, la igualdad y la solidaridad, utilizando el futbol como medio para llevar a cabo dicho propósito.

El lema de Escorpiones Mx es «Unificando la diversidad”. Este proyecto ha abierto sus puertas a todo el espectro de identidades sexogenéricas. Así, Escorpiones Mx está formado por personas talentosísimas: desde un joven que acaba de cumplir su mayoría de edad, hasta padres de familia, incluyendo mujeres cis y mujeres trans, hombres y mujeres gays. Todos comparten las ganas y el sueño de representar tanto a nuestra comunidad como a nuestro país.

Los EuroGames son un acontecimiento multideportivo europeo para la comunidad LGBT+ realizado bajo licencia de la Federación Europea del Deporte Gay y Lésbico (FEDGL) y organizado por uno o más de los miembros de la federación.

En 2019 la bandera del arcoiris sobrevolará Roma, que será la sede del evento de multideportivo LGBTQ+ de EuroGames. Tras el gran éxito de la última edición, organizada en Helsinki, Roma espera dar la bienvenida a los atletas de toda Europa y países amigos para que se unan al deporte en favor de la igualdad de derechos, la eliminación de la homofobia del deporte y de los espacios de inclusión para toda la comunidad de la diversidad sexual.

Este evento deportivo concientizará a personas en el mundo a respetar y a cambiar la forma de pensar que tienen hacia nuestra comunidad. Participar en él, es hacer más grande este evento y llevar el mensaje a más personas, al tiempo que les brinda a los jugadores la oportunidad de cumplir el sueño de representar a nuestro país en una justa deportiva de talla internacional.

Para que Escorpiones MX pueda asistir a este evento han lanzado una campaña en Donadora Mx. Puedes apoyar a esta causa desde cien pesos. Donando $1500 pesos o más, te harás acreedor a un regalo y sorpresas, ¡No dejes de revisar su página y de apoyar a este equipo creado por puro talento de la diversidad mexicana!

https://donadora.mx/campanas/escorpiones-mx

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.