Síguenos en

Noticias

Esta iniciativa de Barbie invita a las niñas a ser lo que quieran ser y es GENIAL (video)

Publicado

el

Mira, ahí va esa chica tan distinta
¿Quién sabe cuál es su interés?
En los sueños vivirá
Con sus libros siempre está
Un misterio para todos Bella es…
-Bella. La Bella y la Bestia-

Desde 2018 Barbie lanzó un proyecto que busca empoderar a las niñas y las invita a ser lo que quieran ser, este proyecto se llama: La Brecha de los Sueños

En conjunto con la Universidad de Nueva York, crearon un fondo para apoyar a organizaciones que investiguen la brecha que se genera entre los 5 y 7 años en las niñas: entre lo creen que pueden lograr y el verdadero potencial que tienen.

La limitante: su género.

¿Por qué es importante?: Busca eliminar estereotipos en niñas que están principalmente perpetuados por los medios de comunicación y por la sociedad adulta que los refuerza. Esta limitante puede crecer como una bola de nieve en su vida adulta al escoger una carrera y desarrollarse profesionalmente.

Los medios de comunicación y los juguetes que tiene una niña pueden ayudar a cerrar esta brecha. Por ello, Mattel lanzó la colección de #RoleModels que reúne a grandes mujeres de la historia para enseñarles a las niñas a ser artistas, golfistas, periodistas, directoras de cine, surfistas, pilotos, futbolistas, boxeadoras…. En fin, pueden ser lo que ellas quieran ser

Puedes conocer más del proyecto en este video y utilizando el hashtag #CloseTheDreamGap

Internacionalista y soñador con los pies en el asfalto. Amante del pop, los juguetes y todo lo que me devuelva la niñez. Fiel creyente en el amor y en Britney Spears.