Escuela secundaria busca implementar curso de historia LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Escuela secundaria busca implementar curso de historia LGBTQ

Publicado

el

Una institución pública del condado de Montgomery, Maryland en Estados Unidos, está a la espera de su junta escolar para la aprobación de un curso piloto en el que se exploren los problemas e historia LGBTQ.

La primera clase de este tipo se espera ser aplicada en al menos diez escuelas secundarias -una vez aprobada- durante un periodo de dos años académicos. El programa busca incluir la historia LGBTQ, su representación en el cine, televisión, arte, eventos actuales y sociología.

En un documento expuesto por la junta directiva, se mencionan las causas por las que éste debería ser aprobado de inmediato, siendo la latente discriminación, el aumento de ataques homofóbicos e incremento de la tasa de depresión, suicidio y uso de drogas adictivas. Por lo que el curso busca brindar aceptación, apoyo y un sentido más fuerte de comunidad para las personas LGBTQ, y lograr mayor tolerancia por parte de los otros grupos.

Dicho curso está diseñado para ser tomado por cualquier persona, y si es aprobado durante la reunión del martes 12 de mayo, se iniciará con dos escuelas ofreciéndolo a estudiantes de tercer y cuarto año durante el ciclo escolar 2020-2021. Las otras ocho instituciones lo aplicarían para el ciclo 2021-2022.

El curso contará con cuatro unidades:

• Factores que determinan la identidad de las personas.
• Narrativa historia de los problemas LGBTQ.
• Contribuciones culturales de la comunidad y su representación en los medios.
• LGBTQ contemporáneos a nivel local, nacional y global.

Al finalizar el curso se realizarán encuestas entre los estudiantes, maestros y padres de familia para recibir la retroalimentación necesaria, buscando así una mejora continua.

No podemos negar que se trata de una iniciativa interesante y que a muchos nos hubiera gustado tomar en nuestros tiempos como estudiantes. Esperemos que el programa piloto de los resultados esperados para que cada vez más escuelas -y no solo en los Estados Unidos- lo implementes en su tira de materias. Y aunque es un paso pequeño no podemos negar que el impacto que esté podría generar va a escalas mayores.

Es momento de que se comience a normalizar la diversidad sexual porque solo educando se podrá reducir significativamente la intolerancia y homofobia a nivel mundial; es imposible que en pleno 2020 aún existan cerca de setenta países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.

Y aunque seguramente los conservadores empezarán a dar de gritos en cualquier momento por aquella noticia, es tiempo de que se cambien el chip y se den cuenta que estos son otros tiempos.

Y cuéntanos, ¿alguna vez tu escuela implementó algún curso similar?

Con información de Bethesdamagazine.com

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.