Escuela cristiana expulsa a alumna por celebrar su cumpleaños con un pastel de colores - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Escuela cristiana expulsa a alumna por celebrar su cumpleaños con un pastel de colores

Publicado

el

Sigue existiendo gente a la que no hay cómo mantener feliz y en sus asuntos. Ya saben, esas personas que buscan el más mínimo pretexto para discriminar lo que no entienden o es distinto a su costumbre. El día de hoy les vengo a contar la historia de una escuela cristiana privada en EEUU, Whitefield Academy, del bello estado de Kentucky, que además de aportar pollos al mundo, aporta escuelas homofóbicas.

Les platico: una alumna de la escuela, Kayla Kenney, celebró su cumpleaños 15 con una pequeña fiesta en su restaurante favorito. Su mamá, Kimberly Alford, pidió un pastel con colores que brincaran (colors that pop). A la pastelería no se le ocurrió otra cosa que ponerle de todos los colores, de tal forma que quedó un pastel muy alegre que recuerda a un arcoiris. Además, Kayla Kenney se puso un suéter blanco, atravesado por una banda de cuatro colores. CUATRO. La mamá subió una foto de la hija y el pastel a Facebook.

Inofensivo, ¿verdad? Pues no. Alguien del equipo de la escuela vio la foto, y unos días después, el director mandó un mail a Alford, notificándole que su hija quedaba expulsada del colegio. ¿Por qué? Porque según ellos la foto, que ellos determinan es la más reciente en una serie de acciones en los últimos dos años de “violaciones al estilo de vida”, muestra “una postura de moralidad y aceptación cultural contraria a las creencias de la Whitefield Academy”.

Vayamos por partes. El reglamento de la escuela sí incluye entre sus textos la “inmoralidad sexual, orientación homosexual” como causantes de expulsión. Si bien en la región es ilegal discriminar a alguien por su orientación sexual, las organizaciones religiosas y las escuelas pueden acceder a excepciones a este mandato. Sí, resulta que hay lugares en EEUU, un país donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, donde la gente sigue buscando (y logrando) que la ley le permita discriminar.

La escuela alega que a Kayla Kenney se le había encontrado un cigarro electrónico un día (?), y que en otra ocasión, se salió de la escuela luego del almuerzo. Pero de regreso al caso de este texto, quiero recalcar que expulsaron a una  alumna porque su pastel tenía nueve franjas de colores y su suéter cuatro franjas de colores. Tener un suéter con colores y un pastel con colores está en contra de los valores cristianos. No porque subiera a facebook una foto con un cartel que dijera “Quemen las iglesias”, o “En Dios no confiamos”, o “Abajo Cristo, homosexuales al poder”. No. Por tener un suéter con cuatro franjas de color. Por tener un pastel de 15 años con nueve franjas de color. ¿Qué sí les parece cristiano? ¿QUE SE VISTA TODA DE GRIS Y SU PASTEL SEA UN CUBO NEGRO?

¿Es en serio que los conservadores no tienen otra cosa que hacer que estar buscando formas absurdas de eliminar a otras personas de su panorama? ¿Qué sigue? ¿Que griten de horror y boicoteen toda tienda de ropa que acomode las prendas por color en una formación que les recuerde a un arcoiris? ¿Que compren condensadores gigantes para eliminar los arcoiris en un día de lluvia? ¿Qué no el arcoiris era una promesa de Dios y que no sé qué? Andan pensando poco en Cristo y muuuucho en la homosexualidad. Y cuidado, porque el que en pan piensa, gente querida…

Con información de Wave3, Washington Post, y Daily News.

Tolkiendili y Slytherin. Mis ambiciones son volver al Wacken, hacer tortillas a mano, ver Hamilton, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.