Equipo de refugio para personas LGBTI recibe terribles mensajes con amenazas de muerte - El Closet LGBT
Síguenos en

Crímen de Odio

Equipo de refugio para personas LGBTI recibe terribles mensajes con amenazas de muerte

Publicado

el

Equipo de refugio para personas LGBTI recibe terribles mensajes con amenazas de muerte

Casa Frida es un refugio para personas LGBT+ que surge para apoyar a personas que han quedado sin hogar en medio de la contingencia.

Este refugio temporal atiende las violencias sistemáticas, homo y transfóbicas que la pandemia visibilizó y que se viven a diario en muchos hogares. En la casa viven 20 personas (capacidad máxima) a quienes se brinda acompañamiento y atención. “Se come tres veces al día. En este lugar comen 21, 25 personas”, la necesidad principal es mantenerlo en funcionamiento, que sea un espacio básico y digno para un ser humano, apuntó Raúl.

El pasado domingo 30 de agosto, parte de equipo recibió amenazas de muerte, violación y desaparición, así escribieron en un tuit:

«Reprobamos toda expresión de odio, y hemos presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía CDMX», escribieron.

En un comunicado, la diputada federal e impulsora del refugio, Lucía Rojas, el coordinador del mismo, Raúl Caporal, y una persona que es atendida ahí, denunciaron que el pasado 30 de agosto, recibieron amenazas a través de mensajes directos de WhatsApp entre las 18:30 y 19:15 horas, en los que les aseguraron que les matarían, desaparecerían y violarían.

Por estos hechos, el equipo de Casa Frida, interpusieron las denuncias correspondientes ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Personas Integrantes de la Comunidad LGBTTTTI, al mismo tiempo que aseguraron que a pesar de ello, el refugio no cerrará sus puertas y seguirá brindando la atención a quienes lo necesiten.

El equipo de Casa Frida concluyó: «Continuaremos trabajando y resistiendo desde el amor».

Recuerden seguirles en todas sus redes, seguirles apoyando y si no está en sus posibilidades apoyar económicamente, al menos un mensaje de apoyo es alentador y significante.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.