Equipo de fútbol de Inglaterra se une a la lucha contra la homofobia y es genial - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Equipo de fútbol de Inglaterra se une a la lucha contra la homofobia y es genial

Publicado

el

Altrincham FC, club de la Séptima División de Inglaterra, se unió a la lucha en contra de la homofobia con un simbólico uniforme con los colores de la bandera del movimiento LGBT.

Los jugadores del Altrincham usaron el vistoso uniforme este sábado en el partido ante el Vradford Park Avenue que finalizó 1-1.

«Creemos que será la primera vez en cualquier lugar del mundo que un club de futbol profesional lleve un kit únicamente basado en la Bandera de Orgullo LGBT, y Altrincham, por lo tanto, creará un pequeño momento de la historia del futbol”, comentó el director del club, Bill Waterso, en un comunicado.
El directivo también agradeció a algunos patrocinadores que aceptaron ceder su lugar en la parte delantera del jersey por el logotipo ‘Futbol v (versus) Homofobia’.

«Para nosotros, es una gran declaración. Altrincham Football Club está comprometido a crear un ambiente acogedor para todos los que asisten a nuestros juegos, y nuestro apoyo a Football v Homophobia es parte de este compromiso».

Las playeras usadas durante el juego serán subastadas y además saldrán a la venta las réplicas. Las ganancias serán destinadas a The Proud Trust, una organización benéfica para jóvenes LGBT + que está reconstruyendo un centro LGBT en Manchester.

 

Información de: Publimetro

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.